Repositorio Institucional de la UCLM
RUIdeRA - Repositorio Universitario Institucional de Recursos Abiertos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Mas información pulsando en el enlace a pie de página, ¿RUIdeRA?, o consulte el documento completo en RUIdeRA
Comunidades en RUIdeRA
Elija una comunidad para listar sus colecciones
Añadido Recientemente
-
La altura de las estancias en el siglo XVIII en Burgos
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2021)Aunque, lamentablemente, no son muchos los datos disponibles en los memoriales del Catastro de Ensenada para la evaluación de la altura de las estancias de los interiores domésticos en las casas burgalesas del Setecientos, ... -
España en la mirada de un estadista liberal rumano: Mihail Kogălniceanu y sus Notes sur l’Espagne (1846-1847)
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)La historia de las relaciones entre Rumanía y España tiene en los libros de viajes del siglo XIX una importante fuente histórica y literaria. Los escritos de diplomáticos, militares, políticos o literarios han resultado ... -
Mecanismos de representación y control social en dos sociedades coloniales: Filipinas y Vietnam en perspectiva comparada
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)En este artículo se plantea un análisis comparativo de los mecanismos de representación política y control social implantados en dos sociedades coloniales: las Filipinas españolas y la Indochina francesa. Este tema forma ... -
Ficciones de libertad en la Castilla moderna. Fiscalidad, poder y villazgo en el reino de Murcia (1665-1700)
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2021)Se revisan en este texto las concesiones de villazgos en el siglo XVII en el reino de Murcia, pues fueron muy pocos los del reinado de Felipe IV, como las del siglo XVIII. Pero se hace no desde el punto de vista de la ... -
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)El objetivo principal de este trabajo es indagar en las narrativas históricas y en las competencias desarrolladas en los libros de texto de Historia en Educación Secundaria, comparando los contenidos y el pensamiento ...