Repositorio Institucional de la UCLM
RUIdeRA - Repositorio Universitario Institucional de Recursos Abiertos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Mas información pulsando en el enlace a pie de página, ¿RUIdeRA?, o consulte el documento completo en RUIdeRA
Comunidades en RUIdeRA
Elija una comunidad para listar sus colecciones
Añadido Recientemente
-
La atención consciente como actitud ética.
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2021)Tradicionalmente, el desarrollo de la dimensión ética ha sido planteado como algo que, desde alguna autoridad exterior, puede ser implantado en todo ser humano. Si bien en buena medida parece ser así, con ello se olvida ... -
Un modelo para estudiar la apropiación del pensamiento crítico.
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2021)El pensamiento crítico, como asignatura y como desiderátum, es importante en nuestros sistemas educativos actuales, por lo que sus objetivos y métodos alcanzan a cubrir diferentes estratos institucionales, políticos y ... -
Actitudes de estudiantes universitarios bilingües y de intercambio sobre la competencia global e intercultural.
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2021)Este estudio investiga las actitudes interculturales de los estudiantes universitarios bilingües y de los programas de intercambio en la Universidad Complutense de Madrid (España) sobre el concepto de competencia global. ... -
Desempeño cognitivo en lengua y literatura. Experiencia práctica para su mejora.
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2022)El objetivo del estudio fue mejorar el desempeño cognitivo en el área de Lengua y Literatura; se utilizó una metodología sustentada en el enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental y alcance explicativo. ... -
Género y danza: concepciones del profesorado de música en Educación Primaria
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2022)Existe una especie de código de comportamiento en el imaginario colectivo que lleva a hombres y mujeres a actuar de una determinada forma en función del contexto en el que se encuentran. El objetivo del presente trabajo ...