Browsing by Title
Now showing items 5663-5682 of 10960
-
H.264/AVC and HEVC Collaborative Video Coding
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)En los últimos años la cantidad de tráfico de vídeo en Internet se ha visto incrementado sustancialmente, llegando a ocupar hasta el 70% del tráfico total de Internet en 2015. Además, se espera que este porcentaje siga ... -
Habilidades comunicativas y cognitivas de estudiantes sordos: diseño de protocolos
(Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2019)El trabajo colaborativo entre docentes y fonoaudiólogos en el aula de clase es una estrategia válida para promover la comunicación y los procesos cognitivos de los niños sordos. El número cada vez mayor de estudiantes ... -
Habilidades comunicativas y lingüísticas del síndrome de Wolf-Hirschhorn: estudio de caso con fenotipo atenuado. Un estudio de caso
(Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2020)El síndrome de Wolf-Hirschhorn (SWH) es un síndrome genético neuroevolutivo causado por una deleción del brazo corto del cromosoma 4 (4p16.3). Presentan un fenotipo variable con retraso del crecimiento pre y postnatal, ... -
Habilidades matemáticas tempranas en niños chilenos con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje: Un estudio comparativo
(Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2021-03-25)En las últimas décadas se ha incrementado el interés de las investigaciones respecto a las dificultades académicas que presentan los niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL). No obstante, su relación con las ... -
Hacia la difuminación de OWL/LR usando el entorno de programación lógica difusa FLOPER
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2013) -
Hacia la implantación de un modelo de laboratorio de proyectos colaborativos interdisciplinares en el contexto universitario
(ACCI., 2014)Descripción de la experiencia de los talleres presenciales-virtuales del proyecto de investigación Colaboratorio LPCI Laboratorio de Proyectos Colaborativos Interdisciplinares realizados en 2008-9 en la Universidad de ... -
Hacia un cambio en educación desde la profesionalización del docente: algunas refelexiones
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1997)Se hace necesario adecuar el sistema educativo a las demandas y exigencias sociales para lo cual resulta inevitable introducir periódicamente procesos de reforma e innovación educativa. Para ello es fundamental el papel ... -
Hacia un comportamiento más social y cooperativo en educación física: aplicación del modelo de educación deportiva
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018)El propósito de esta investigación es evaluar y comparar la implementación del Modelo de Educación Deportiva (MED), junto con la pre- sencia de estrategias pedagógicas que fomenten conductas prosociales entre los participantes. ... -
Hacia un ecosistema digital para la docencia
(2014-05-18)Las TIC como un elemento más dentro de un ecosistema digital para la mejroa de la docencia. La experiencia de la gestión delas TIC para la docencia en la Universidad de Castilla - La Mancha. -
Hacia un modelo basado en servicios para la gestión del archivo y la preservación digital. El caso del Archivo de la Universidad de Castilla-La Mancha (España)
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)La transformación del entramado jurídico y tecnológico que ha venido de la mano de la administración electrónica ha introducido profundos cambios en el panorama archivístico. Los archivos en general y, en particular, los ... -
Hacia un modelo de generación de capital social interno: un enfoque basado en el liderazgo servidor
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2021)En las últimas décadas, la Dirección de Recursos Humanos ha modificado sustancialmente su significado e importancia, debido fundamentalmente, a que las empresas en su conjunto, se encuentran en interacción permanente con ... -
Hacia un modelo de gestión integral del patrimonio bibliográfico de una institución
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)Se presenta una panorámica general de la experiencia de la Biblioteca del Banco de España en torno al denominado Fondo de Especial Valor (FEV), compuesto por algo más de 16.000 ejemplares fechados entre los siglos XIV y ... -
Hacia un modelo multidimensional del trastorno específico del lenguaje y la dislexia: Déficits compartidos y específicos
(Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2016)Este artículo revisa la naturaleza y relaciones entre procesos implicados en el trastorno específico del lenguaje (TEL) y de la lectura (dislexia) en base a los criterios de clasificación del DSM-V. El TEL implica dificultades ... -
Hacia un nuevo contenido de la actio quanti minoris en el régimen del incumplimiento contractual del Siglo XXI. La acción de rebaja del precio en la Ley 23/2003 de garantías en la venta de bienes de consumo
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2013-10)La Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que incorporó la Directiva 44/1999 sobre determinados aspectos de la Venta y Garantías de los Bienes de Consumo, introdujo en el ordenamiento español los principios ... -
Hacia un nuevo derecho de protección de datos para las personas especialmente vulnerables en la sociedad digital del siglo XXI: los niños y las personas mayores
(Centro de Estudios de Consumo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)El derecho fundamental a la protección de datos cobra en el mundo digital no sólo un indudable valor intrínseco, sino también un importante valor instrumental para la garantía de la dignidad y de la libertad, vinculadas ... -
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente: propuestas a debate
(Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)En este artículo se analiza la situación actual de la formación inicial del profesorado e incorporación al trabajo docente en España, relacionándose el tipo de formación con los modelos docentes, se exponen las características ... -
Hacia un nuevo paradigma de la tartamudez
(Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2013)Medicalizar la tartamudez consiste en concebirla como una enfermedad, trastorno o similares, lo que origina unas consecuencias secundarias negativas, entre las que destacamos un estereotipo que estigmatiza a los tartamudos ... -
Hacia un sistema integral de transparencia para la iglesia católica en España: una propuesta en clave práctica
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2022)La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno es la referencia para articular el desarrollo del trabajo, junto a la legislación autonómica sobre la materia. Desde la ... -
Hacia una caracterización lingüística contemporánea de las afasias propuestas por A. R. Luria
(Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2020)La tipología lingüística de Jakobson (1971a) –a partir de la clasificación de Luria (1947)– sigue siendo el análisis más exhaustivo sobre las alteraciones del lenguaje que se presentan en la afasia; no obstante, hay que ... -
Hacia una clasificación actualizada y unificada de los modelos alternativos de enseñanza en la iniciativa deportiva
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)Desde distintas líneas de investigación de diferentes universidades nacionales y extranjeras, se vienen proponiendo una serie de clasificaciones de los modelos de iniciación deportiva con unos criterios muy diferentes. Con ...