Search
Now showing items 1-10 of 121
Claves filosóficas de la pedagogía en la obra de Ortega
(Universidad de Murcia, 2020)
This article focuses on the philosophi- cal keys of pedagogy in the work of José Ortega y Gasset (1883-1955). We can find many works about the program of social pedagogy in Ortega´s work, but none of them analyses this ...
03 Contrastes de la presencia de la Edad Moderna en los libros de texto de Secundaria
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-09-14)
El objetivo de esta propuesta es identificar, analizar y dar visibilidad a las diferentes formas de abordar los contenidos referidos a la Edad Moderna, presentes en los libros de texto de Educación Secundaria.
Para realizar ...
04 Formación artística competencial en contextos de aprendizaje interdisciplinares
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-04)
Hace algo más de una década, el concepto de competencia fue causa de una destacada
metamorfosis en el panorama educativo de todo el territorio de la Unión Europea. Esta moda curricular supuso un nuevo enfoque en las ...
Ser maestro de Lengua: nuevos y viejos desafíos
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1995)
En el artículo se describe la figura del maestro de lengua : las nuevas exigencias que se plantean, cómo percibe su trabajo, cómo se ve a sí mismo en términos de auto y hetero-valoración, prestigio académico o social, ...
03 Processo criativo e prática pedagógica na formação do educador enquanto sujeito cultural
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-04)
Este texto incide sobre os processos inerentes à estruturação de planos curriculares nas
Unidades Curriculares (UC) de Artes Plásticas I e II integradas na Licenciatura em Educação Básica (Escola Superior de Educação de ...
02 ¿Cómo motivar a los alumnos en el trabajo colaborativo? Resolución de conflictos
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-07-16)
Es labor del docente que sus alumnos, en su proceso de enseñanza y aprendizaje, adquieran y consoliden sus competencias académicas y profesionales en una materia o campo de conocimiento que les capacite para su desempeño. ...
Identificación de los Estilos de Aprendizaje predominantes en estudiantes de secundaria
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2020)
El presente pretendió determinar los Estilos de Aprendizaje de los alumnos
de secundaria, dentro del Instituto de Educación Secundaria Pedro Álvarez de
Sotomayor, en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). Para ello ...
Grupos de Investigación e Innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las Universidades españolas
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-11-15)
Este trabajo es el resultado de los grupos de innovación educativa que pretenden llevar a la práctica nuevos enfoques docentes, explorar distintas metodologías e instrumentos, en busca de una mejora en los aprendizajes ...
09 Buenas prácticas en entornos virtuales basados en blogs
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-07-16)
El desarrollo de entornos virtuales en formato blog no es algo, al contrario de lo que pudiera parecer, novedoso. Se llevan años desarrollando blogs con muy distintos perfiles, siguiendo distintos objetivos y enfocados a ...