Search
Now showing items 1-4 of 4
Ser maestro de Lengua: nuevos y viejos desafíos
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1995)
En el artículo se describe la figura del maestro de lengua : las nuevas exigencias que se plantean, cómo percibe su trabajo, cómo se ve a sí mismo en términos de auto y hetero-valoración, prestigio académico o social, ...
Ángel Llorca, un educador actual
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1995)
En el artículo se loa la figura de Ángel Llorca y García como educador, a la vez que la realidad educativa del primer tercio del s. XX Se le describe como educador inquieto, práctico y actual, además de definir su concepto ...
Motivación, interacción y enfoque comunicativo en el aprendizaje de las lenguas
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1997)
La relación pedagógica en la enseñanza de lenguas ha cambiado de la verticalidad en sentido único a la horizontalidad interactiva, para ello es muy importante saber motivar a los alumnos. Por otro lado, el aprendizaje de ...
Aproximación a las actitudes y creencias lingüísticas de futuros maestros
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1996)
Se trata de un primer acercamiento a las actitudes y creencias lingüísticas de un grupo humano muy determinado de los que hay imbricados en la enseñanza: los futuros maestros, en este caso los estudiantes de la Escuela de ...