• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   DSpace Home
  • Search
  •   DSpace Home
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 105

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

06 Alternativas artísticas para trabajar la concienciación cultural en Educación Infantil a través de los diaporamas 

Bernabé Villodre, Mª del Mar (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-04)
El trabajo de la audición musical en el aula específica de Educación Infantil (EI, en adelante) no es habitual por parte del docente tutor quien, en todo caso, deja esta tarea en manos del especialista de Música.
Thumbnail

Claves filosóficas de la pedagogía en la obra de Ortega 

Haro Honrubia, Alejandro de (Universidad de Murcia, 2020)
This article focuses on the philosophi- cal keys of pedagogy in the work of José Ortega y Gasset (1883-1955). We can find many works about the program of social pedagogy in Ortega´s work, but none of them analyses this ...
Thumbnail

08 Música moderna e integración sociocultural en el aula de Educación Primaria 

García Gil, Desirée; Bernabé Villodre, Mª del Mar (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-04)
La legislación surgida durante los primeros años de consolidación del sistema democrático español vendría a La legislación surgida durante los primeros años de consolidación del sistema democrático español vendría a asentar ...
Thumbnail

El krausismo y la educación femenina en España: Carmen de Burgos y Dolores Cebrián, maestras de la Normal de Toledo 

Ballesteros García, Rosa Mª (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2003)
El tema que proponemos en este artículo se centra en el periodo de docencia que estas dos singulares profesoras, Carmen de Burgos y Dolores Cebrián ejercieron en la Normal de Toledo. Tras una breve introducción sobre la ...
Thumbnail

03 Contrastes de la presencia de la Edad Moderna en los libros de texto de Secundaria 

Pastor Blázquez, M.ª Montserrat; Gómez Contreras, José Manuel; Muñoz García, Gemma (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-09-14)
El objetivo de esta propuesta es identificar, analizar y dar visibilidad a las diferentes formas de abordar los contenidos referidos a la Edad Moderna, presentes en los libros de texto de Educación Secundaria. Para realizar ...
Thumbnail

04 Formación artística competencial en contextos de aprendizaje interdisciplinares 

Salido López, Pedro V. (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-04)
Hace algo más de una década, el concepto de competencia fue causa de una destacada metamorfosis en el panorama educativo de todo el territorio de la Unión Europea. Esta moda curricular supuso un nuevo enfoque en las ...
Thumbnail

03 Processo criativo e prática pedagógica na formação do educador enquanto sujeito cultural 

Matos, Joana; Ferreira, Joana; Matos Pereira, Teresa (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-04)
Este texto incide sobre os processos inerentes à estruturação de planos curriculares nas Unidades Curriculares (UC) de Artes Plásticas I e II integradas na Licenciatura em Educação Básica (Escola Superior de Educação de ...
Thumbnail

02 ¿Cómo motivar a los alumnos en el trabajo colaborativo? Resolución de conflictos 

Zabala Baños, María del Carmen (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-07-16)
Es labor del docente que sus alumnos, en su proceso de enseñanza y aprendizaje, adquieran y consoliden sus competencias académicas y profesionales en una materia o campo de conocimiento que les capacite para su desempeño. ...
Thumbnail

Identificación de los Estilos de Aprendizaje predominantes en estudiantes de secundaria 

Jiménez Díaz-Benito, Víctor (Universidad de Castilla-La Mancha, 2020)
El presente pretendió determinar los Estilos de Aprendizaje de los alumnos de secundaria, dentro del Instituto de Educación Secundaria Pedro Álvarez de Sotomayor, en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). Para ello ...
Thumbnail

Grupos de Investigación e Innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las Universidades españolas 

Muñoz Cantero, Jesús Miguel; Espineira Bellón, Eva M.ª; Sánchez-Santamaría, José; Pérez Crego, M.ª Cristina (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-11-15)
Este trabajo es el resultado de los grupos de innovación educativa que pretenden llevar a la práctica nuevos enfoques docentes, explorar distintas metodologías e instrumentos, en busca de una mejora en los aprendizajes ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 11

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorRodríguez Martín, Beatriz (4)Ballesteros García, Rosa Mª (2)Bernabé Villodre, Mª del Mar (2)Bravo Palomares, Silvia (2)Castillo Sarmiento, Carlos Alberto (2)Aikin Araluce, Helena (1)Amores Zamora, Eduardo (1)Ana Diamant (1)Arias Fernández, Enrique (1)Aznar Zafra, Cristina (1)... View MoreSubject
Pedagogía (105)
Educación (15)Docencia colaborativa (8)Docencia universitaria (7)Equipamiento y tecnología educativas, aprendizaje asistido por ordenador (7)Redes sociales (6)Blog (5)Wiki (5)trabajo colaborativo (4)aprenzaje colaborativo (3)... View MoreDate Issued2020 - 2023 (52)2010 - 2019 (47)2000 - 2009 (6)Has File(s)Yes (102)No (3)

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace