Search
Now showing items 1-10 of 105
06 Alternativas artísticas para trabajar la concienciación cultural en Educación Infantil a través de los diaporamas
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-04)
El trabajo de la audición musical en el aula específica de Educación Infantil (EI, en adelante) no es habitual por parte del docente tutor quien, en todo caso, deja esta tarea en manos del especialista de Música.
Claves filosóficas de la pedagogía en la obra de Ortega
(Universidad de Murcia, 2020)
This article focuses on the philosophi- cal keys of pedagogy in the work of José Ortega y Gasset (1883-1955). We can find many works about the program of social pedagogy in Ortega´s work, but none of them analyses this ...
08 Música moderna e integración sociocultural en el aula de Educación Primaria
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-04)
La legislación surgida durante los primeros años de consolidación del sistema democrático español vendría a La legislación surgida durante los primeros años de consolidación del sistema democrático español vendría a asentar ...
El krausismo y la educación femenina en España: Carmen de Burgos y Dolores Cebrián, maestras de la Normal de Toledo
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2003)
El tema que proponemos en este artículo se centra en el periodo de docencia que estas dos singulares profesoras, Carmen de Burgos y Dolores Cebrián ejercieron en la Normal de Toledo. Tras una breve introducción sobre la ...
03 Contrastes de la presencia de la Edad Moderna en los libros de texto de Secundaria
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-09-14)
El objetivo de esta propuesta es identificar, analizar y dar visibilidad a las diferentes formas de abordar los contenidos referidos a la Edad Moderna, presentes en los libros de texto de Educación Secundaria.
Para realizar ...
04 Formación artística competencial en contextos de aprendizaje interdisciplinares
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-04)
Hace algo más de una década, el concepto de competencia fue causa de una destacada
metamorfosis en el panorama educativo de todo el territorio de la Unión Europea. Esta moda curricular supuso un nuevo enfoque en las ...
03 Processo criativo e prática pedagógica na formação do educador enquanto sujeito cultural
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-04)
Este texto incide sobre os processos inerentes à estruturação de planos curriculares nas
Unidades Curriculares (UC) de Artes Plásticas I e II integradas na Licenciatura em Educação Básica (Escola Superior de Educação de ...
02 ¿Cómo motivar a los alumnos en el trabajo colaborativo? Resolución de conflictos
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-07-16)
Es labor del docente que sus alumnos, en su proceso de enseñanza y aprendizaje, adquieran y consoliden sus competencias académicas y profesionales en una materia o campo de conocimiento que les capacite para su desempeño. ...
Identificación de los Estilos de Aprendizaje predominantes en estudiantes de secundaria
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2020)
El presente pretendió determinar los Estilos de Aprendizaje de los alumnos
de secundaria, dentro del Instituto de Educación Secundaria Pedro Álvarez de
Sotomayor, en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). Para ello ...
Grupos de Investigación e Innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las Universidades españolas
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-11-15)
Este trabajo es el resultado de los grupos de innovación educativa que pretenden llevar a la práctica nuevos enfoques docentes, explorar distintas metodologías e instrumentos, en busca de una mejora en los aprendizajes ...