Show simple item record

dc.contributor.authorFernández García-Minguillán, Juan Manuel
dc.date.accessioned2016-07-20T08:04:22Z
dc.date.available2016-07-20T08:04:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/10279
dc.description.abstractActualmente las empresas se enfrentan a una realidad compleja y cambiante debido a diversos factores como la globalización, la competitividad y el entorno político. Es por ello que el análisis de datos se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr los objetivos del negocio, dando lugar a la conocida como inteligencia de negocio que, a través del análisis de datos, intenta obtener más oportunidades comerciales. Por ello, se van a usar datos de búsquedas de alojamientos para captar a nuevos clientes mediante un servicio personalizado, en este caso, a través de un sistema de recomendación. Dicho sistema va a utilizar herramientas Big Data dado que se estima que cada día, en temporada baja, se obtendrán unas veinticuatro millones de búsquedas de alojamientos. Dichas recomendaciones serán accesibles a terceros mediante un servicio REST (REpresentational State Transfer).es_ES
dc.formattext/plaines_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTurismo
dc.titleNUBV (Necesito Unas Buenas Vacaciones) Sistema Big Data para la recomendación de hoteleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record