dc.contributor.author | Fernández García-Minguillán, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2016-07-20T08:04:22Z | |
dc.date.available | 2016-07-20T08:04:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10578/10279 | |
dc.description.abstract | Actualmente las empresas se enfrentan a una realidad compleja y cambiante debido a
diversos factores como la globalización, la competitividad y el entorno político. Es por ello
que el análisis de datos se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr los
objetivos del negocio, dando lugar a la conocida como inteligencia de negocio que, a través
del análisis de datos, intenta obtener más oportunidades comerciales.
Por ello, se van a usar datos de búsquedas de alojamientos para captar a nuevos clientes
mediante un servicio personalizado, en este caso, a través de un sistema de recomendación.
Dicho sistema va a utilizar herramientas Big Data dado que se estima que cada día, en temporada
baja, se obtendrán unas veinticuatro millones de búsquedas de alojamientos.
Dichas recomendaciones serán accesibles a terceros mediante un servicio REST (REpresentational
State Transfer). | es_ES |
dc.format | text/plain | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Castilla-La Mancha | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Turismo | |
dc.title | NUBV (Necesito Unas Buenas Vacaciones) Sistema Big Data para la recomendación de hoteles | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |