DSpace Repository

Una mirada internacional sobre la educación inclusiva

Show simple item record

dc.contributor.author Palomares Ruiz, Ascensión
dc.date.accessioned 2017-01-14T07:46:47Z
dc.date.available 2017-01-14T07:46:47Z
dc.date.issued 2017-01-14
dc.identifier.citation Una mirada internacional sobre la educación inclusiva. Propuestas de intervención pedagógica es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/11811
dc.description.abstract En el siglo XXI se ha generalizado la convicción de que es necesario mejorar la calidad de la educación, y que ese derecho debe llegar a todos y todas sin exclusiones, apostando por instituciones inclusivas y ecológicas. Es evidente que, cuando la inclusión se realiza de forma adecuada y con los requisitos necesarios, tiene una influencia global en la calidad de la institución educativa y, en consecuencia, en la sociedad en la que se ejecuta. Sin embargo, resulta preciso considerar que la práctica de una escuela transformadora e inclusiva encuentra fuertes barreras que la convierten, en muchos casos, en inviable. Por ello, resulta imprescindible que se disponga de políticos, legisladores, educadores e intelectuales solidarios, competentes y éticos. Es fundamental que se establezcan canales de comunicación adecuados para que, a través de una comunicación horizontal y crítica, se eliminen las jerarquías superfluas de los sistemas educativos y sociales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject educación inclusiva es_ES
dc.subject apoyo educativo es_ES
dc.subject dificultades de aprendizaje es_ES
dc.subject creatividad del profesorado es_ES
dc.subject valores educativos es_ES
dc.subject diversidad cultural es_ES
dc.subject escuela inclusiva es_ES
dc.subject mejora de la convivencia es_ES
dc.title Una mirada internacional sobre la educación inclusiva es_ES
dc.title.alternative Propuestas de intervención y renovación pedagógica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.identifier.DOI http://doi.org/10.18239/jor_08.2017.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account