Repositorio Dspace

OCNOS nº 02 (2006)

OCNOS nº 02 (2006)

 

Envíos recientes

  • Reis da Silva, S.; Fraga de Acevedo, F. (CEPLI - UCLM, 2006-11-01)
    En este artículo se presenta una reflexión acerca del concepto de competencia literaria y de las implicaciones que el texto literario de receptor explícitamente infantil tiene en su formación. Recurriendo al análisis ...
  • Molina Villaseñor, L. (CEPLI - UCLM, 2006-11-01)
    El trabajo se inicia con una introducción que subraya la importancia de la lectura en todos los ámbitos sociales y destaca la labor docente como eje fundamental de la formación de hábitos lectores. La descripción del ...
  • Tejerina Lobo, I.; Rodríguez Gutiérrez, B.; Bringas de la Peña, F.; Echevarría Arce, E.; Gutiérrez Sebastián, R.; Bolton Pearson, N.; Amparán Cardín, F.; Gutiérrez Martínez-Conde, J. (CEPLI - UCLM, 2006-11-01)
    A través de una encuesta realizada por el Grupo Lazarillo de la Universidad de Cantabria a 1.400 alumnos de 3º y 4º de la ESO en el año 2003, se plantea un estudio de las características del lector adolescente. Se ...
  • Senís Fernández, J. (CEPLI - UCLM, 2006-11-01)
    El presente artículo es el resultado del proyecto de investigación titulado “Valores y lectura. Alfabetización para una sociedad multicultural”, que, bajo la dirección de los doctores Pedro C. Cerrillo y Santiago Yubero, ...
  • Martos Núñez, E. (CEPLI - UCLM, 2006-11-01)
    La tesis del artículo es que ni las políticas comerciales y mediáticas ni el uso de estereotipos propios de la paraliteratura explican del todo el auge actual de la ficción fantástica entre los jóvenes, sino que ello ...
  • Sotomayor Sáez, Mª V. (CEPLI - UCLM, 2006-11-01)
    El prólogo es una pequeña pieza presentativa que aporta mucha información para interpretar correctamente el texto al que antecede. Está construido sobre componentes retóricos, informativos, ideológicos y de crítica ...
  • Sánchez Corral, L. (CEPLI - UCLM, 2006-11-01)
    Leer el cuerpo como sujeto que enuncia es el tema central de este artículo. Para ello, hemos tenido que describir las instrucciones o pautas de lectura que contienen aquellos enunciados en los que el cuerpo se comporta ...
  • Cerrillo, P.; Sánchez, C. (CEPLI - UCLM, 2006-11-01)
    En este trabajo se presenta un acercamiento al concepto de la Literatura Infantil y Juvenil a través de una breve visión diacrítica desde sus orígenes hasta nuestros días, subrayando los usos particulares más característicos ...