Show simple item record

dc.contributor.authorTejerina Lobo, I.
dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, B.
dc.contributor.authorBringas de la Peña, F.
dc.contributor.authorEchevarría Arce, E.
dc.contributor.authorGutiérrez Sebastián, R.
dc.contributor.authorBolton Pearson, N.
dc.contributor.authorAmparán Cardín, F.
dc.contributor.authorGutiérrez Martínez-Conde, J.
dc.date.accessioned2011-09-23T08:54:10Z
dc.date.available2011-09-23T08:54:10Z
dc.date.issued2006-11-01
dc.identifier.issn1885-446X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/1264
dc.description.abstractA través de una encuesta realizada por el Grupo Lazarillo de la Universidad de Cantabria a 1.400 alumnos de 3º y 4º de la ESO en el año 2003, se plantea un estudio de las características del lector adolescente. Se analizan en este artículo, dentro de todas las preguntas que formulaba el cuestionario, las que hacen referencia al rendimiento escolar, al ambiente del alumno, familiar y no familiar, a las aficiones preferentes y a las «potencias de lectura». La comparación se establece entre los dos tipos de adolescentes lectores que hemos establecido: los que consideramos como lectores basándonos en el número de libros leídos al año y los que se califican a sí mismos como aficionados a la lectura. Queda claro que la intensa relación afectiva que mantienen los jóvenes de este último grupo con la lectura provoca una diferencia considerable entre ambos grupos.es_ES
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCEPLI - UCLMes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectLectura, adolescencia, hábitos lectoreses_ES
dc.titleLa caracterización del lector adolescente: una aproximación desde la objetividad y desde la subjetividades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record