Lectura y educación: los hábitos lectores y su repercusión académica en Educación Secundaria Obligatoria

DSpace/Manakin Repository

Lectura y educación: los hábitos lectores y su repercusión académica en Educación Secundaria Obligatoria

Show full item record


Title: Lectura y educación: los hábitos lectores y su repercusión académica en Educación Secundaria Obligatoria
Author: Molina Villaseñor, L.
Abstract: El trabajo se inicia con una introducción que subraya la importancia de la lectura en todos los ámbitos sociales y destaca la labor docente como eje fundamental de la formación de hábitos lectores. La descripción del trabajo recoge el marco conceptual y legislativo de la materia, la finalidad, la hipótesis y los objetivos propuestos para este estudio. El capítulo metodológico establece el universo, la muestra, el trabajo de campo y la descripción de los contextos de intervención. La información analizada, según los indicadores del cuestionario, se agrupa en bloques relacionados con el estudio y la lectura; el libro, los géneros literarios y el empleo del tiempo libre, y la Lengua y la Literatura en el ámbito académico. Finalmente, se establecen las conclusiones del análisis: los alumnos del primer ciclo obtienen mejores resultados globales con respecto a sus compañeros de la segunda etapa. A partir de los datos obtenidos, hacemos una reflexión que valora las teorías publicadas sobre el hábito lector en los jóvenes, las influencias sobre la afición a la lectura de los estudiantes actualmente y la estrecha relación entre el gusto por la lectura y el rendimiento académico de nuestros alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10578/1265
Date: 2006-11-01

Files in this item

Files Size Format View
ocnos_02_cap7.pdf 1.018Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

xmlui.dri2xhtml.structural.author_rights

Legislación y Normativa

Otros Recursos

Browse