DSpace Repository

La orientación en los colegios públicos de la ciudad de cuenca: perspectiva de los orientadores y de los maestros

Show simple item record

dc.contributor.author del Rincón Igea, Delio Antonio
dc.contributor.author del Rincón Igea, Benito
dc.date.accessioned 2017-03-15T17:58:00Z
dc.date.available 2017-03-15T17:58:00Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Docencia e Investigación: revista Científica de Educación. 2013, 38(23), 41-65 es_ES
dc.identifier.issn 1133-9926
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/12792
dc.description.abstract En esta aportación pretendemos aproximarnos a la actividad orientadora que se desarrolla en los Centros de Educación Infantil y Primaria (en adelante CEIP), de la ciudad de Cuenca. Para ello, teniendo en cuenta las funciones que llevan a cabo los orientadores, consideramos dos variables: por un lado, hemos comparado la importancia que los maestros y los propios orientadores conceden a las tareas de orientación y, por otro, el tiempo que dichos profesionales dedican a cada una de estas tareas. A través de un cuestionario, aplicado a orientadores y maestros, y de un grupo de discusión con orientadores, podemos concluir que ambos sectores conceden una importancia alta a las actuaciones que se relacionan con la atención a la diversidad, atención a las familias y la orientación del alumnado. Respecto a la variable tiempo dedicado, los resultados indican que las tareas reparadoras absorben buena parte del mismo. Finalizamos el estudio con algunas sugerencias útiles para los profesionales de la orientación y para quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones sobre el modelo de orientación de Castilla-La Mancha. es_ES
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Orientador es_ES
dc.subject Modelo de orientación es_ES
dc.subject Tareas es_ES
dc.subject Calidad en educación es_ES
dc.subject Calidad de la enseñanza es_ES
dc.subject Orientación pedagógica es_ES
dc.subject Asesoramiento es_ES
dc.title La orientación en los colegios públicos de la ciudad de cuenca: perspectiva de los orientadores y de los maestros es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account