DSpace Repository

¿Quién formará a los ciudadanos cosmopolitas?: formación de maestros democráticos en contextos poco democráticos

Show simple item record

dc.contributor.author Ramos-Pardo, Francisco J.
dc.date.accessioned 2017-03-16T11:41:35Z
dc.date.available 2017-03-16T11:41:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Democracia y educación en la formación docente / Isabel Carrillo Flores (coord.). Vic, Universitat, 2016. Pág. 242-246 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-945564-1-8
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/12832
dc.description.abstract Este trabajo plantea los límites de la educación democrática y para la ciudadanía, tal y como la concibiera John Dewey, cuando la democracia queda reducida a un sistema de representación que facilita el orden establecido más que un sistema que busca la construcción compartida de nuevos escenarios de convivencia humana. Se apuntan los mecanismos que utiliza el neoliberalismo para expandir sus principios y su efecto en el ámbito educativo y en la formación del carácter democrático. En concreto se reflexiona sobre la formación del carácter de los futuros maestros y del profesorado universitario y se dejan abiertas algunas cuestiones para seguir reflexionando. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universitat de Vic es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Teoría de la educación es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Educación democrática es_ES
dc.subject Educación para la ciudadanía es_ES
dc.title ¿Quién formará a los ciudadanos cosmopolitas?: formación de maestros democráticos en contextos poco democráticos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account