dc.contributor.author | Faya Cerqueiro, Fátima | |
dc.contributor.author | Chao Castro, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2017-03-23T16:28:42Z | |
dc.date.available | 2017-03-23T16:28:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Docencia e Investigación: revista Científica de Educación. 2015, 40(25.2), 67-82 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1133-9926 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10578/13292 | |
dc.description.abstract | This article examines the use of three different tailored board games, designed to be played in the classroom in order to review contents seen in class in an entertaining, friendly way. In all cases contents are related to English language, including both theoretical and practical perspectives, and different methodologies such as CLIL and ESP. Students taking part in these activities were divided in small groups in order to promote cooperative learning. These ad-hoc games have been tested on students from different backgrounds, age-groups and linguistic and educational levels. All the different groups have welcomed the revision of contents in these activities, which have increased students’ motivation in second/foreign language learning. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo analiza el uso de tres juegos de mesa diferentes, diseñados con el fin de ponerlos en práctica en el aula para revisar contenidos vistos en clase de forma amena. En todos los casos los contenidos están relacionados con la lengua inglesa, incluyendo tanto aspectos teóricos como prácticos y diferentes metodologías como AICLE o inglés para fines específicos. Se dividía en grupos pequeños a los alumnos que participaban en las actividades para fomentar el aprendizaje cooperativo. Estas actividades se han probado en diferentes contextos, en alumnos de distintas edades y en diferentes niveles lingüísticos y académicos. Todos los grupos han acogido de forma muy positiva la revisión de contenidos a través de este tipo de actividades, que, además, han aumentado su motivación en el aprendizaje de la segunda lengua o lengua extranjera | es_ES |
dc.format | text/plain | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Juegos de mesa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lengua inglesa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | es_ES |
dc.title | Board-games as review lessons in English language teaching: useful resources for any level | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |