DSpace Repository

Valoración y uso de las tic en el proceso de enseñanza aprendizaje en las etapas de infantil y primaria.

Show simple item record

dc.contributor.author Saez Lopez, Jose Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2011-09-26T10:55:13Z
dc.date.available 2011-09-26T10:55:13Z
dc.date.issued 2010 es_ES
dc.identifier.citation Comunicación y pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, 2010, 244: 19-22 es_ES
dc.identifier.issn 1136-7733 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/1357
dc.description.abstract VALORACIÓN Y USO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EN LAS ETAPAS DE INFANTIL Y PRIMARIA. RESUMEN: La aplicación de las TIC requiere un nivel de formación y manejo de estas herramientas, el cual se trata de analizar en el presente estudio, a través de un diseño de encuesta y utilizando como instrumento el cuestionario. Con la utilización de un análisis descriptivo, se concluye que, el hecho de reflejar las TIC en los documentos del centro, el uso del procesador de texto, las aplicaciones educativas, las presentaciones multimedia e Internet, son prácticas utilizadas por los docentes y favorecedoras para aplicar las TIC. PALABRAS CLAVE: Blogs; aprendizaje colaborativo; aprendizaje cooperativo; Formación Docente; género, Tecnologías de la Información y la Comunicación; investigación cualitativa, investigación cuantitativa; profesorado; formación del profesorado. ASSESSMENT AND USE OF ICT IN TEACHING LEARNING PROCESS, IN THE STAGES OF ELEMENTARY SCHOOL ABSTRACT: The implementation of ICT requires a level of training and management of these tools, which is discussed in the present study, through a survey design and using a questionnaire instrument. With the use of a descriptive analysis, we conclude that the fact of including ICT in the documents of schools , using word processing, using educational applications, and using multimedia and Internet , they all are practices used by teachers and flattering to implement ICT. KEYWORDS: Blogs; collaborative learning; cooperative learning; Educational Formation; gender; Information Technology and Communication; qualitative research; quantitative research; teachers; teacher education. es_ES
dc.format text/plain en_US
dc.language.iso es en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.subject Humanidades y ciencias sociales es_ES
dc.title Valoración y uso de las tic en el proceso de enseñanza aprendizaje en las etapas de infantil y primaria. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account