Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Geraldo, José Luis
dc.date.accessioned2011-09-29T12:01:20Z
dc.date.available2011-09-29T12:01:20Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn978-84-8427-771-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/1441
dc.description.abstractLa presente investigación pretende relacionar el marco teórico de enfoques de aprendizaje, más conocido por sus siglas inglesas: SAL (Student Approaches to Learning) con la incipiente y candente creación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) derivado de la no menos polémica Declaración de Bolonia. Todo ello con profesores, pero sobre todo estudiantes, como población muestral. A través de los siguientes apartados podremos observar, desde un prisma justificado, qué relación existe, si existe alguna, entre los denominados enfoques profundos y superficiales que muestran los alumnos participantes -que podrían identificarse con los enfoques centrados en el cambio conceptual y centrados en la transmisión de la información del profesorado respectivamente- y dos variables concretas; 1.- Haber trabajado, o no, desde la nueva perspectiva metodológica y evaluadora que ofrecen los créditos ECTS (European Credit Transfer [and Accumulation] System) y 2.- Haber recibido algún tipo de formación en relación con este nuevo sistema de trabajo. Consideramos que los resultados, así como su discusión, propuestas y futuras líneas de investigación podrían ser de importancia para rectores, vicerrectores, decanos, directores de departamento y gestores de formación o incluso algunos tipos de alumnos pero, sobre todo, para los docentes. Aquellos mismos docentes que apreciando, ignorando o incluso luchando contra el denominado Proceso de Bolonia tendrán que aceptar la inevitabilidad del cambio. De ellos depende gran parte de la responsabilidad de construir un EEES de calidad.es_ES
dc.formattext/plainen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEducación
dc.titleOptimización de procesos educativos en el E.E.E.S.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.creator.ORCIDhttps://orcid.org/0000-0003-1698-0122
dc.creator.ORCIDhttps://orcid.org/0000-0003-1698-0122


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record