Repositorio Dspace

Revista CESCO de Derecho de Consumo. Nº 19 (2016)

Revista CESCO de Derecho de Consumo. Nº 19 (2016)

 

Este número 19 de la Revista CESCO de Derecho de Consumo ha querido prestar especial atención al mercado digital. Por ello, en la sección de Estudios y Consultas se incluyen varios trabajos que analizan esta realidad desde diversos ángulos: tributación de las publicaciones electrónicas, medios de pago, nuevas estrategias comerciales asociadas al mercado digital (showroom) y a las actividades de juego on line. Una vez más y como muestra del crecimiento de este sector, se dedican dos trabajos a la economía colaborativa. No faltan en este número los trabajos dedicados a los contratos bancarios. Entre otros, destacan los que analizan recientes pronunciamientos judiciales sobre las cláusulas de ejecución notarial de la hipoteca, sobre la declaración de nulidad de varios preceptos de la Orden EHA/2899/2011, de 28 octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios y sobre los intereses remuneratorios derivados del uso de tarjetas de crédito. La sección de novedades normativas incluye un balance de las novedades introducidas por la Ley andaluza 3/2016, de 9 de junio, en materia de protección a los consumidores en la contratación de préstamos hipotecarios sobre la vivienda, y una sintética exposición comparativa de la Ley 11/2016, de 8 de julio, del Parlamento Vasco, de garantía de los derechos y de la dignidad de las personas en el proceso final de su vida, en relación a otras leyes autonómicas de contenido similar

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

RSS Feeds