Show simple item record

dc.contributor.authorGértrudix Barrio, Felipees_ES
dc.date.accessioned2011-10-10T06:10:19Z
dc.date.available2011-10-10T06:10:19Z
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.citationIcono 14, 2009, 5: 54-72es_ES
dc.identifier.issn1697-8293es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/1553
dc.description.abstractLas TIC al servicio de la educación musical Revista ICONO14 El hecho sonoro, y, por consiguiente, el hecho musical ha ido paralelo a la tecnología. Desde los albores de la comunicación humana, la música está considerada como uno de los lenguajes más antiguos y ha constituido el inicio de otros. La voz y el cuerpo, elementos naturales inherentes al ser humano, fueron los instrumentos esenciales en esas primigenias manifestaciones comunicativas que poco a poco, por necesidad o por estética, se fueron tornando hacia el uso de artefactos externos que fueron capaces de simular el efecto sonoro de aquellos. Ese binomio tecnológico-musical ha continuado hasta nuestros días; nuevas formas, nuevos desafíos que han cambiado y han incidido en la interpretación musical, en la composición, en el consumo musical y, evidentemente en la pedagogía musicales_ES
dc.formattext/plainen_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectHumanidades y ciencias socialeses_ES
dc.titleLas tic al servicio de la educación musical. Un binomio de siemprees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record