DSpace Repository

El desarrollo lector y su relación con la mejora de las competencias básicas

Show simple item record

dc.contributor.author Quintanal, José
dc.contributor.author García Llamas, José Luis
dc.date.accessioned 2017-12-13T12:46:55Z
dc.date.available 2017-12-13T12:46:55Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, n.11 (2014) pp. 71-91 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/16015
dc.description.abstract El trabajo de investigación-acción que presentamos, nos ofrece una serie de pautas docentes para el diseño, ejecución y evaluación de un nuevo modelo de Unidades Didácticas para la mejora de actividad lectora, que asegure el desarrollo de esa competencia básica. Desde el departamento universitario de Métodos de Investigación en Educación se diseñó y evaluó este proyecto de investigación, que se llevó a cabo en colaboración con un Centro de Primaria de la provincia de Guadalajara. Durante dos años se preparó al profesorado para la elaboración de un material específico, que fue debidamente valorado y que se llevó a la práctica en los diferentes niveles de Educación Primaria. Mediante una evaluación pretest-postest se pudo demostrar, de forma empírica, el beneficio académico que supuso la experiencia, tanto para los alumnos como para los profesores y, de forma indirecta, para las familias, esta nueva forma de aprendizaje de la lectura escolar. es_ES
dc.description.abstract The following research action Project will offer several teaching guidelines in order to design, implement and evaluate a new method, based on didactic units, to improve reading activity that ensures this basic competence development. This research project was designed and evaluated in our university department of Educational Research Methods. Firstly, it was deployed in a Primary School in Guadalajara province (Spain). For two years, teachers from the school were taught how to prepare specific teaching materials, which were afterwards assessed and implemented throughout all the different years of Primary Education. Using a pre-test and posttest evaluation methodology, it could empirically be proved the academic benefits that this reading experience contributed both to students and teachers and, indirectly, to students’ families es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Comprensión y velocidad lectora es_ES
dc.subject unidades didácticas es_ES
dc.subject competencia lectora es_ES
dc.subject trabajo colaborativo es_ES
dc.subject coordinación docente es_ES
dc.subject Reading comprehension and Reading speed es_ES
dc.subject didactic units es_ES
dc.subject Reading competence es_ES
dc.subject collaborative work es_ES
dc.subject teaching coordination es_ES
dc.title El desarrollo lector y su relación con la mejora de las competencias básicas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.identifier.DOI 10.18239/ocnos_2014.11.04


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account