Now showing items 1-8 of 8

    • La intertextualidad en los textos audiovisuales 

      Lorenzo García, Lourdes; Rodríguez Rodríguez, Beatriz (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2015)
      Este trabajo analiza los elementos de intertextualidad y sus funciones en la película Donkey Xote (2007, José Pozo), adaptación audiovisual para un doble receptor adulto-niño de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha ...
    • Un bien necesario para la escritura 

      Rodríguez Ortega, Davinia (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2015)
      El presente artículo pretende dar cabida a una exploración sobre la materia ortográfica, no solo en la actualidad, sino desde los primeros escritos que reclaman su importancia para el correcto entendimiento a través de la ...
    • Alfabetización inicial y su desarrollo desde la escuela preescolar 

      Rugerio, Juan Pablo; Guevara, Yolanda (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2015)
      El presente trabajo aborda uno de los temas más importantes para la educación preescolar, relacionado con las competencias, habilidades y conocimientos que los niños han de desarrollar para poder iniciar su formación ...
    • Metaficción en los libros infantiles italianos del siglo XXI 

      Gómez López Quiñones, Loreto (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2015)
      En este artículo se lleva a cabo una revisión de libros italianos para niños publicados en el siglo XXI. En estas publicaciones se aprecia una fuerte tendencia metaliteraria que pone en un primer plano y de forma explícita ...
    • Estudios científicos sobre literatura infantil y su didáctica: revisión bibliográfica (2000- 2014) 

      Selfa, Moisés (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2015)
      Este trabajo de investigación es en una revisión bibliográfica de los estudios científicos que desde el año 2000 hasta 2013 se han publicado sobre Literatura Infantil. El objetivo es ofrecer un análisis cuantitativo y ...
    • Lectura e interculturalidad. Estudio de caso sobre la recepción literaria china en el contexto español 

      Sáiz López, Amelia (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2015)
      La recepción literaria de la novela de Wang Anyi, La canción de la pena eterna por lectoras españolas en la etapa actual de la globalización, donde la mediación de la crítica es de menor relevancia debido al acceso directo ...
    • Desenredando la web 

      Valero, María José; Vázquez, Boris; Cassany, Daniel (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2015)
      En este artículo analizamos la manera en que trece estudiantes de traducción inglés-español leen críticamente un texto auténtico de la comunidad británica. Nuestros tres objetivos son: a) explorar si los aprendices identifican ...
    • La identidad lectora de los maestros en formación como componente de su identidad docente. Un estudio de sus autobiografías como lectores 

      Granado, Cristina; Puig, María (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2015)
      Para formar profesores es necesario comprender cómo se desarrolla la identidad docente de los futuros docentes y, para ello, es fundamental analizar el impacto que sobre este proceso tienen las biografías personales. La ...