Now showing items 7-10 of 10

    • Formas de violencia y estrategias para narrarla en la literatura infantil y juvenil colombiana 

      Castaño Lora, Alice; Valencia Vivas, Silvia (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
      La violencia es un tema controvertido cuando se dirige a la infancia, no obstante, en la producción literaria contemporánea empieza a hacerse presente con mayor regularidad. Esta investigación toma 12 obras de la ...
    • Mejora en la motivación por la Lectura Académica 

      Muñoz, Carla; Valenzuela, Jorge; Avendaño, Carola; Núñez, Claudia (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
      Dada la importancia de la lectura académica en la formación universitaria y que uno de los factores gravitantes en este tipo de tarea son los aspectos motivacionales, el presente trabajo tuvo como objetivo identificar ...
    • Prácticas lectoras en espacios de afinidad 

      García Roca, Anastasio (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
      En este trabajo se ha realizado un análisis de las actividades sociales y creativas llevadas a cabo por seguidores de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego en la página web Los Siete Reinos. El estudio ha ...
    • Relatos digitales 

      Moral Pérez, María Esther del; Villalustre Martínez, Lourdes; Neira Piñeiro, María del Rosario (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
      Los relatos digitales constituyen una técnica narrativa con gran potencial educativo al adoptar fórmulas creativas que integran información multiformato e instrumentos tecnológicos para comunicar ideas. Esta investigación ...