Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Roca, Anastasio
dc.date.accessioned2017-12-15T10:41:07Z
dc.date.available2017-12-15T10:41:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOcnos. Revista de Estudios sobre Lectura, vol.15, n.1 (2016) pp. 42-51es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/16064
dc.description.abstractEn este trabajo se ha realizado un análisis de las actividades sociales y creativas llevadas a cabo por seguidores de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego en la página web Los Siete Reinos. El estudio ha permitido comprobar cómo los lectores amplían y manipulan los contenidos textuales para modificar y expandir la experiencia lúdica y estética relacionada con las obras literarias: el receptor se convierte en co-creador de la obra. Este hecho evidencia la importancia de los espacios de afinidad en el proceso de recepción, ya que favorecen una interacción que va mucho más allá de la comprensión e interpretación del texto original. Desde esta perspectiva, se hace una revisión de las prácticas creativas en este escenario de comunicación para concluir que poseen un potencial formativo extraordinario con el que plantear propuestas innovadoras en el ámbito de la educación literaria.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we have analysed the social and creative activities carried out by followers of A Song of Ice and Fire series in the web The Seven Kingdoms. The study has revealed how readers expand and manipulate textual content in order to modify and expand the ludic and aesthetics experience related to literary works: the receiver becomes co-creator of the work. This highlights the importance of affinity spaces in the process of receiving, because it promotes interaction that goes far beyond the understanding and interpretation of the original text. From this perspective, a review of creative practices in this communicative scenario is performed to conclude that these have extraordinary learning potential through which we can come up with innovative proposals in the field of literary education.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectescritura digitales_ES
dc.subjectcomunicación participativaes_ES
dc.subjectpromoción de la lecturaes_ES
dc.subjectliteratura juveniles_ES
dc.subjectGeorge R. R. Martines_ES
dc.subjecthipertextoes_ES
dc.subjectLiterary Educationes_ES
dc.subjectParticipatory Communicationes_ES
dc.subjectReading Promotiones_ES
dc.subjectYouth Literaturees_ES
dc.subjectHypertextes_ES
dc.titlePrácticas lectoras en espacios de afinidades_ES
dc.title.alternativeformas participativas en la cultura digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.DOI10.18239/ocnos_2016.15.1.979


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record