Repositorio Dspace

OCNOS vol.15, n.2 (2016)

OCNOS vol.15, n.2 (2016)

 

Envíos recientes

  • Martínez Moreno, Eva (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
    En este trabajo se exponen las claves teóricas que estimamos necesarias para leer comprensivamente las obras literarias de la vanguardia histórica. Se parte de la novedosa concepción de la imagen como fenómeno de doble ...
  • Rodríguez Martínez, Francisco (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
    El presente trabajo se centra en el estudio de la evolución de la metodología de análisis de los textos literarios, atendiendo especialmente al papel de la literatura comparada y su relación con el desarrollo de ...
  • Etxebarria, Aintzane; Gaminde, Iñaki; Romero, Asier; Iglesias, Aitor (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
    En los últimos años se ha constatado un aumento de estudios sobre los elementos prosódicos del texto (tono, pausas, etc.), que defienden la necesidad de trabajar estos componentes de la competencia comunicativa oral ...
  • Cadavid Ruiz, Natalia; Quijano Martínez, María Cristina; Escobar, Pablo; Rosas, Ricardo; Tenorio, Marcela (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
    Con el objetivo de validar la prueba de evaluación de competencia lectora ABCDeti en población infantil colombiana, se evaluaron 265 niños, entre los 5 y 8 años de edad, que cursaban entre transición y segundo de primaria, ...
  • Munita, Felipe (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
    Las investigaciones sobre aspectos como el perfil lector o el sistema de creencias del profesor y su incidencia en las prácticas docentes, han adquirido una progresiva relevancia en el campo de la didáctica de la ...
  • Fraguela Vale, Raúl; Pose Porto, Héctor; Varela Garrote, Lara (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
    El objetivo de este trabajo es estudiar la presencia de la lectura como actividad de ocio de la juventud española que cursa Educación Secundaria Postobligatoria (ESPO). Se analiza la relación existente entre la ...
  • Clemente, María; Rodríguez, Inés; Ramírez, Elena; Martín Domínguez, Jorge (2016)
    El trabajo describe las actividades que se desarrollan en un programa para promocionar la lectura con niños de entre 9 meses y 7 años, y su posible contribución para crear condiciones que podrían facilitar el proceso ...
  • Torres Toukoumidis, Angel; Romero Rodríguez, Luis; Pérez Rodríguez, Mª Amor; Björk, Staffan (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
    Esta investigación analiza la vinculación sistemática de los videojuegos hacia el desarrollo de la lectura dentro del entorno mediático y digital a través de la revisión teórica. Para ello, fueron examinadas ...
  • Tabernero Sala, Rosa (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
    En el marco de la definición del book-trailer como epitexto virtual en la categoría de paratexto incorporado (Gray, 2010) o de literatura digital en aumento (Unsworth, 2006), en este trabajo presentamos el análisis ...
  • Cuadrado, Fátima; Rosal, María; Moriana, Juan Antonio; Antolí, Adoración (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2016)
    La representación de la enfermedad de Alzheimer (EA) se hace cada vez más visible a través de los medios de comunicación, del cine o de la literatura. La presente investigación se centra en el análisis de las ...