Repositorio Dspace

OCNOS vol.16, n.2 (2017)

OCNOS vol.16, n.2 (2017)

 

Envíos recientes

  • Ruiz Terroba, Rocío; Vázquez Cano, Esteban; Sevillano García, Mª Luisa (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2017)
    Este artículo presenta una investigación en la que se analiza la funcionalidad de las rúbricas para la evaluación de la competencia en expresión escrita del alumnado universitario. La investigación se afronta desde una ...
  • Campos-F Fígares, Mar; García Rivera, Gloria (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2017)
    Las más recientes teorías de crítica literaria nos proporcionan la posibilidad de nuevos acercamientos a los textos clásicos para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de cambiar su mirada sobre el mundo que les ...
  • Torres Begines, Concepción (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2017)
    Este estudio pretende reivindicar la importancia de los cuatro cuentos que Miguel Hernández escribió para su hijo Manolillo y en los que encontramos temas esenciales en la producción poética del autor como la libertad, ...
  • González Faraco, J. Carlos; Pérez Moreno, Heliodoro Manuel; Ramírez Almanza, Antonio (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2017)
    Los primeros contactos con la literatura, las primeras experiencias lectoras tienen lugar en la escuela, fundamentalmente con libros escolares. De hecho, para la mayoría, durante buena parte del siglo XX, estas ...
  • Dantas, Taisa; Cordón García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2017)
    El presente artículo se centra en el uso de los clubes de lectura en investigaciones realizadas con lectores jóvenes (entre 13 y 18 años), a partir del modelo utilizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en ...
  • Martín Ortega, Elisa; August Zarebska, Agnieszka (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2017)
    La poesía infantil es un género literario con características propias, tanto en su forma como en su contenido, que cumple una función social de gran importancia en todas las culturas. En este estudio se presenta, ...
  • López Valero, Armando; Hernández Delgado, Lourdes; Encabo, Eduardo (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2017)
    El propósito de este artículo es reflexionar acerca de los resultados obtenidos en un estudio de corte cuantitativo-interpretativo realizado con profesorado en formación inicial. El problema abordado tiene que ver ...
  • Azorín, Cecilia M. (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2017)
    El apadrinamiento lector consiste en emparejar a estudiantes de cursos superiores con estudiantes de cursos inferiores para compartir momentos de lectura. El objetivo general de la investigación que se presenta fue ...
  • Gutiérrez Fresneda, Raúl (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2017)
    Los trabajos efectuados en los últimos años sobre el aprendizaje de la lectura han permitido identificar las variables que en mayor medida intervienen en la adquisición de esta habilidad lingüística. Actualmente se ...
  • Herrada Valverde, Gabriel; Herrada Valverde, Rosario I. (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2017)
    Este artículo revisa algunas de las investigaciones más destacadas el ámbito de la lectura de hipertexto. Al objeto de identificar los factores y variables que influyen en la comprensión lectora de este tipo de ...