DSpace Repository

Value Enhancement of PLINIO Scoreboard for Enterprises Related to the Business of Information Technologies.

Show simple item record

dc.contributor.author Ruiz Baena, Javier
dc.date.accessioned 2018-03-12T12:01:46Z
dc.date.available 2018-03-12T12:01:46Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/16692
dc.description.abstract Tomar buenas decisiones en cada uno de los departamentos de las empresas no depende únicamente de tener en plantilla al personal más experimentado y cualificado. Deben contar con herramientas avanzadas de ayuda a la toma de decisiones que les suministren la mejor información en el contexto y tiempo adecuados. Pero esa información puede estar alojada en fuentes dispersas, sobre todo si proviene de Internet. Los servicios de búsqueda tradicionales se basan en mecanismos de palabras clave y clasificación de la información, pero los resultados se reducen básicamente a encontrar palabras coincidentes. Sin embargo, está surgiendo una nueva generación de herramientas de búsqueda con capacidades semánticas que sobrepasan estas limitaciones. La búsqueda semántica ofrece resultados más eficientes, independientemente de si las fuentes se encuentran previamente organizadas o no, y funcionan mejor con grandes cantidades de información. PLINIO es parte de esta nueva generación de herramientas de búsqueda semántica. Diseñada inicialmente para la extracción inteligente de noticias en Internet relacionadas con los efectos del cambio climático, utiliza tecnologías avanzadas como ontologías, meta-buscadores y agentes inteligentes para encontrar, analizar, filtrar y categorizar la información. El objetivo de este trabajo es analizar y destacar el valor del uso de PLINIO en entornos empresariales, tomando el campo de las Tecnologías de la Información como sector específico de negocios para este análisis. es_ES
dc.description.abstract Taking good decisions within departments of companies not only depends of recruiting experienced and qualified people. They need advanced decision-making tools to provide them the best information at the right context and time. But information may be hosted in scattered sources, especially if it comes from the Internet. Traditional information search services are based on keywords and classification mechanisms, but results are reduced basically to word-matching findings. However, a new generation of search tools with semantic capabilities are appearing to overcome these limitations. Semantic search offers more effective results, independently if the sources are organised in advance, and works better with large volumes of information. PLINIO is part of new generation of semantic search tools. Initially designed to intelligent extraction of news from the Internet related to the effects of climate change, uses advanced technologies such as ontologies, meta-search engines and intelligent agents, in order to locate, analyse, filter and categorise information. The aim of this dissertation is to analyse and highlight the value of using PLINIO in business environments, choosing the field of Information Technologies as specific business sector for analysis.
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Informática es_ES
dc.subject Tecnología de la información
dc.title Value Enhancement of PLINIO Scoreboard for Enterprises Related to the Business of Information Technologies. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account