dc.contributor.author | Villegas Paredes, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2018-04-03T10:08:18Z | |
dc.date.available | 2018-04-03T10:08:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ocnos (2017), 17 (1): 78-89 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10578/16899 | |
dc.description.abstract | El presente artículo centra su interés en
el microrrelato hispánico como manifestación
de la estética posmoderna, que dadas
sus particulares características y tipología
constituye un recurso idóneo para el fomento
de la lectura intercultural en aprendices
del español como segunda lengua segunda
(L2). Se analizan los aspectos involucrados
en la noción de la lectura intercultural desde
la perspectiva del enfoque sociocultural
e intercultural. Finalmente, se incluyen algunas
reflexiones sobre el uso didáctico del
microrrelato hispánico para favorecer el
desarrollo de la competencia comunicativa
intercultural, finalidad nuclear de la lectura
intercultural. | es_ES |
dc.description.abstract | The present article focuses on the study
of Hispanic micro-story as a demonstration
of the postmodern aesthetic. Its particular
characteristics and typology make it a
suitable resource to encourage intercultural
reading among learners of Spanish as a
second language (L2). The aspects involved
in the notion of intercultural reading are
analyzed from the perspective of the sociocultural
and intercultural approach. Finally,
some considerations are included on the usefulness
of the Hispanic micro-story to favor
the development of intercultural communicative
competence, the core purpose of intercultural
reading. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Microrrelato | es_ES |
dc.subject | literatura española | es_ES |
dc.subject | comunicación intercultural | es_ES |
dc.subject | educación multicultura | es_ES |
dc.subject | segundas lenguas | es_ES |
dc.subject | Micro-stories | es_ES |
dc.subject | Spanish Literature | es_ES |
dc.subject | Intercultural Communication | es_ES |
dc.subject | Multicultural Education | es_ES |
dc.subject | Second Languages | es_ES |
dc.title | El microrrelato hispánico y la lectura intercultural en L2 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.18239/ocnos_2018.17.1.1506 | |