Show simple item record

dc.contributor.authorVillegas Paredes, Gladys
dc.date.accessioned2018-04-03T10:08:18Z
dc.date.available2018-04-03T10:08:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOcnos (2017), 17 (1): 78-89es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/16899
dc.description.abstractEl presente artículo centra su interés en el microrrelato hispánico como manifestación de la estética posmoderna, que dadas sus particulares características y tipología constituye un recurso idóneo para el fomento de la lectura intercultural en aprendices del español como segunda lengua segunda (L2). Se analizan los aspectos involucrados en la noción de la lectura intercultural desde la perspectiva del enfoque sociocultural e intercultural. Finalmente, se incluyen algunas reflexiones sobre el uso didáctico del microrrelato hispánico para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural, finalidad nuclear de la lectura intercultural.es_ES
dc.description.abstractThe present article focuses on the study of Hispanic micro-story as a demonstration of the postmodern aesthetic. Its particular characteristics and typology make it a suitable resource to encourage intercultural reading among learners of Spanish as a second language (L2). The aspects involved in the notion of intercultural reading are analyzed from the perspective of the sociocultural and intercultural approach. Finally, some considerations are included on the usefulness of the Hispanic micro-story to favor the development of intercultural communicative competence, the core purpose of intercultural reading.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMicrorrelatoes_ES
dc.subjectliteratura españolaes_ES
dc.subjectcomunicación interculturales_ES
dc.subjecteducación multiculturaes_ES
dc.subjectsegundas lenguases_ES
dc.subjectMicro-storieses_ES
dc.subjectSpanish Literaturees_ES
dc.subjectIntercultural Communicationes_ES
dc.subjectMulticultural Educationes_ES
dc.subjectSecond Languageses_ES
dc.titleEl microrrelato hispánico y la lectura intercultural en L2es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.DOI10.18239/ocnos_2018.17.1.1506


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record