Show simple item record

dc.contributor.authorMolina, Sylvia
dc.contributor.authorOsona, Javier
dc.contributor.authorSanz Vázquez, Julio
dc.contributor.authorSaz del, Daniel
dc.contributor.authorAlcázar, Antonio J.
dc.date.accessioned2018-04-03T12:40:09Z
dc.date.available2018-04-03T12:40:09Z
dc.date.issued2018-03-06
dc.identifier.citationCAAC CUENCA. Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneoes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/16914
dc.description.abstractElectroacústica es una expresión un tanto escurridiza cuyos límites resultan problemáticos precisar, sobre todo observando la viva heterogeneidad de las prácticas musicales contemporáneas. Este texto analiza la historia del Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca como el primer centro público de enseñanza, creación, investigación y difusión de la Música Electroacústica en España que fue inaugurado en 1983 en el Conservatorio de Música de Cuenca, bajo la dirección de Pablo López de Osaba. Es decir, de aquellas músicas cuyos sonidos, provengan de origen acústico o no, están tratados y mezclados, en el estudio o durante el concierto, y difun¬didos mediante altavoces. Esta propuesta permite recuperar la obra histórica de nuestro panorama musical electroacústico y hacer que se vincule con el ámbito educativo. En sus instalaciones trabajaron músicos y compositores experimentales de la talla del chileno Gabriel Brncic, Francisco Kröpf, Adolfo Núñez, Eva Lootz, José Iges, Concha Jerez, Jesús Rueda, Gregorio Jiménez, José Manuel Berenguer, Mauricio Soteloy o Eduardo Polonio. // GME Collections. Past, Present, Future Electroacoustics is an expression whose limits are problematic to specify, particularly observing the lively heterogeneity of contemporary musical practices. This text analyses the history of the Electroacoustic Music Cabinet of Cuenca as the first public centre for teaching, creating, researching and disseminating Electroacoustic Music in Spain which was inaugurated in 1983 at the Music Conservatory in Cuenca, under the direction of Pablo López of Osaba. That is to say, those music whose sounds come from acoustic origin or not, are treated and mixed, in the studio or during the concert, and broadcast by loudspeakers. This proposal allows us to recover the historical work of our electro-acoustic music scene and make it link with the educational field. Experimental musicians and composers as important as Chilean Gabriel Brncic Francisco Kröpf, Adolfo Núñez, Eva Lootz, José Iges, Concha Jerez, Jesús Rueda, Gregorio Jiménez, José Manuel Berenguer, Mauricio Soteloy and Eduardo Polonio worked at its facilities.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMedia Art históricoes_ES
dc.subjectMedia Archaeologyes_ES
dc.subjectPrácticas musicales contemporáneases_ES
dc.subjectarte sonoroes_ES
dc.subjectelectroacústicaes_ES
dc.subjectfacultad de bellas artes de cuencaes_ES
dc.subjectbbaa cuencaes_ES
dc.subjectHistorical media artes_ES
dc.subjectContemporary musical practiceses_ES
dc.subjectsound artes_ES
dc.subjectelectroacoustices_ES
dc.titleLas colecciones del GME. Pasado, Presente, Futuroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.creator.ORCIDhttps://orcid.org/0000-0001-6544-492X
dc.identifier.DOIhttp://doi.org/10.18239/cal_10.2018.05


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record