DSpace Repository

Percepción y expresión musical

Show simple item record

dc.contributor.author Gértrudix Barrio, Felipe es_ES
dc.contributor.author Gértrudix Barrio, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2011-11-03T07:10:48Z
dc.date.available 2011-11-03T07:10:48Z
dc.date.issued 2011 es_ES
dc.identifier.citation Percepción y expresión musical: un modelo de planificación didáctica en el grado de magisterio de educación infantil de la uclm para la enseñanza de la música. 2011 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-694-9246-8 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/1724
dc.description.abstract En el actual marco coyuntural de las enseñanzas universitarias encontramos una ocasión y un reto excepcionales para progresar en el proceso de maduración de los estudios de Grado de Maestro en Infantil. Progresivamente, la dimensión epistemológica de estos estudios se afianza y amplia para alcanzar la madurez y estabilidad propias de otras disciplinas con una mayor tradición académica. Los Títulos de Grado en Maestro, han realizado una prospectiva sobre qué debe aportar el paso por las Facultades de educación de la UCLM a aquellos que anhelan ofrecer su hacer profesional al ejercicio de la docencia. La configuración de nuevas estrategias didácticas no hace sino responder a la necesidad de atender, desde el ámbito universitario, a la proliferación de ofertas mediáticas no tradicionales (Internet, emisiones digitales, nuevas modalidades comunicativas,...) que se vienen constituyendo como materias imprescindibles en la actividad profesional y docente. Aunque la enseñanza musical ha perdido parte del curricula existente merced a la desaparición de las especialidades que configuraban el antiguo plan educativo, sigue manteniendo un valor importante e imprescindible en la formación del futuro graduado en Educación Infantil. La evidente presencia y necesidad que en el ámbito del desarrollo actual de la Educación posee la música, declara la exigencia de motivar un proyecto científico que dé cuenta de su especificidad. Asumir las actividades fijadas por la Resolución que motiva el Trabajo nos involucra en una triple operación: la construcción científica de la disciplina, la enseñanza, y la investigación. Teniendo presentes estos principios se ha estructurado el libro en seis capítulos estructurados, a su vez, en tres partes o bloques temáticos: 1) concepto de la Educación musical y su metodología científica específica, y está subdivida en tres grandes capítulos: a) materia como objeto de estudio científico; b) aspectos disciplinares generales; c) especificidad disciplinar de la especialización: Percepción y expresión musical. 2) Descripción y desarrollo de la metodología docente. 3) Explicación de la guía docente. es_ES
dc.format text/plain en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.subject Humanidades y ciencias sociales es_ES
dc.title Percepción y expresión musical es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account