DSpace Repository

Liderazgo y comunicación: la personalización de la política

Show simple item record

dc.contributor.author Laguna Platero, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2012-01-13T07:10:40Z
dc.date.available 2012-01-13T07:10:40Z
dc.date.issued 2011 es_ES
dc.identifier.citation Anàlisi, 2011, 43: 45-57 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/1786
dc.description.abstract ¿Es posible la política sin líderes? ¿Quién gana unas elecciones, el líder o el partido? ¿El líder nace o se hace a través de la comunicación? Como se deduce, cuestiones tan antiguas como trascendentales para la vida política actual. Porque el papel del líder ha marcado la política desde antiguo, pero en la actualidad ha cobrado una nueva dimensión por diversos factores. Especialmente después de que la televisión, como medio dominante en la transmisión de información política a la gran mayoría de ciudadanos, haya impuesto la personalización como aspecto central de su lenguaje informativo. La imagen televisiva se concreta en personas y no en ideas o programas. Los líderes que aspiran a ganar unas elecciones tienen que superar la gran reválida de la notoriedad. Sólo a través de los medios masivos que difunden su imagen, los electores pueden identificarlo y evaluarlo. De esta forma, cada vez son más los que atribuyen al personaje que da rostro y nombre al mundo de la comunicación política y de las estrategias electorales la responsabilidad de haberse convertido en el principal elemento de referencia en la decisión del voto. es_ES
dc.format text/plain en_US
dc.language.iso es en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.subject Humanidades y ciencias sociales es_ES
dc.title Liderazgo y comunicación: la personalización de la política es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account