Repositorio Dspace

Docencia e investigación: Año XXVI - Enero/Diciembre de 2001 - 2ª Época. Número 11 (versión impresa)

Docencia e investigación: Año XXVI - Enero/Diciembre de 2001 - 2ª Época. Número 11 (versión impresa)

 

Envíos recientes

  • Sánchez González, Ramón (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    En la primavera de 2001 y por iniciativa de la Nauczycielskie Kolegium Jçzyków Obcych (Escuelas de Formación del Profesorado de Idiomas Extranjeros) de Bydgoszc (Polonia) se mantuvieron en Polonia unos contactos preliminares ...
  • García López, Luis Miguel (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    Desde distintas líneas de investigación de diferentes universidades nacionales y extranjeras, se vienen proponiendo una serie de clasificaciones de los modelos de iniciación deportiva con unos criterios muy diferentes. Con ...
  • Cisneros Britto, Pilar (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    Tanto la anorexia como la bulimia son trastornos con un marcado contenido social, de ellas se culpa a los medios y a los modelos de extrema delgadez. El colectivo que más lo sufre es el de jóvenes adolescentes, que tienen ...
  • Majewska, Renata (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    La presentación de la propuesta que se da a continuación tiene como objetivo invitar al intercambio de experiencias e ideas a todas las personas que por razones profesionales o por pasión se dedican a la organización de ...
  • Majewska, Renata (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    En el intento de reformar el sistema educativo de varios países de la Unión Europea, y en espacial en lo referente a la enseñanza de idiomas modernos, se señala la necesidad de una formación adecuada del profesorado, que ...
  • Rauhut, Grazyna (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    En el artículo se describe la metodología de la enseñanza de la literatura española en las Escuelas para la Formación de Profesores de Idiomas, de Polonia. ¿Es posible abarcar toda la literatura española en tan poco tiempo? ...
  • Majewska, Renata; Rauhut, Grazyna; Amtmann, Magdalena (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    En 1992 se crea el primer departamento de español en Polonia atendiendo a la gran demanda de clases de español y la escasez de profesorado y gracias al acuerdo de los Ministerios de Educación de España y de Polonia y al ...
  • Majewska, Renata (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    Con la llegada de la democracia a Polonia y buscando la integración en la Unión Europea se plantea la necesidad de sustituir, en primaria y secundaria, la enseñanza del idioma ruso por la de otras lenguas de la mencionada ...
  • Vargas Sabadías, Antonio (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    Se pretende, en este trabajo, poner de manifiesto cómo la dificultad que supone evaluar la potencia de un contraste se puede salvar tabulando sus valores cuando el tamaño muestral es n≥30. Para ello, introducimos el ...
  • Schmitt, Thomas (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    El problema de lo que es un "contenido" musical (en correspondencia al supuesto del arte plástico) no se puede resolver de modo histórico. El análisis de algunos fragmentos de texttos musicales (papiro Hibeh, Mattheson, ...
  • Rodriguez Bausá, Luis (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    En el año 1998 se iniciaron las relaciones entre las ong,s Save the Children y la asociación Hanan de protección a la infancia discapacitada para llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, financiados fundamentalmente ...
  • Muñoz Resino, Humildad (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    A través de la práctica del comentario de textos se pretende profundizar en el complejo pensamiento de Francisco de Quevedo, así como descubrir su dominio de la lengua. La lógica circunscripción que el texto guarda con el ...
  • Manjón-Cabeza Cruz, Antonio José (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    Las corrientes dominantes en la ense_anza de la lengua materna han tenido consecuencias positivas y negativas. Entre las últimas cabe recordar el abandono de reflexión y experimentación en la ense_anza de cuestiones ...
  • Hernández-Sonseca Pérez, Antonio (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    La persona humana introduce en la vida una innovación de realidad; no se parece a ninguna otra cosa; para ser contemplada responsablemente reclama una nueva perspectiva: la mística de la mirada; la comunicación con ella ...
  • Luis Miguel, García López (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    De entre los modelos alternativos de enseñanza en el ámbito de la iniciación deportiva, los modelos estructurales han tenido un importante desarrollo en nuestro país. Sin embargo, es necesaria una reflexión acerca de las ...
  • Fernández Muñoz, Ricardo (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)
    En una sociedad de la información y la comunicación, la práctica totalidad de los campos profesionales han visto incrementado su potencial de desarrollo con la incorporación de las Nuevas Tecnologías y ello ha motivado un ...
  • Fernández Delgado, Juan José (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001)