DSpace Repository

Browsing Docencia e investigación: Año XXIX - Enero/Diciembre de 2004 - 2ª Época. Número 14 (versión impresa) by Title

Browsing Docencia e investigación: Año XXIX - Enero/Diciembre de 2004 - 2ª Época. Número 14 (versión impresa) by Title

Sort by: Order: Results:

  • Molina García, José Manuel (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    Se trata del discurso del Excmo. Sr. Alcalde de Toledo por el que se entrega la Medalla de Oro de la Ciudad a la Escuela de Magisterio de Toledo, en él se explican los motivos por los cuales se concede dicha medalla y se ...
  • Hume Figueroa, Miriam; Sánchez Núñez, María Trinidad (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    Este artículo sintetiza los resultados de una investigación sobre identificación de alumnos intelectualmente bien dotados de 1º de E.S.O. en la provincia de Toledo, que comienza en mayo de 1993 y que todavía está en curso. ...
  • González Halcones, Miguel Ángel (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    Este artículo aporta una síntesis de los rasgos más significativos que presentan los discapacitados sensoriales (visuales y auditivos) y que pensamos puede ser de utilidad para cualquier maestro. La actuación docente ...
  • Cisneros Britto, Pilar (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    La juventud es un concepto cargado de bondades pero cada vez más se configura como posición social. La construcción de este nuevo status se debe a una proyección del reconocimiento de los derechos del niño y a la creciente ...
  • Viñas Valle, Laura (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    El artículo examina las luchas de poder presentes en los relatos para adultos y la literatura infantil de Dahl. Constituye una contribución al enfoque crítico más reciente sobre este autor que aboga por una continuidad y ...
  • Sánchez González, Ramón (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    En el artículo se hace un agradecimiento por parte del director de la Escuela de Magisterio de Toledo al Ayuntamiento de Toledo por la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a dicha Escuela.
  • Arteaga Quintana, Mª Carmen (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    En el artículo se hace un repaso por la historia de la formación y evolución de las Escuelas Normales en España y en particular la creación de la Escuela de Magisterio de Toledo.
  • González Halcones, Miguel Ángel; Pérez González, Noelia (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    En este artículo tratamos de fundamentar teóricamente la evaluación y exponer los dos ámbitos donde se realiza, detallando qué, cómo y cuándo se evalúa, y se señala la obligación legal de la evaluación de la enseñanza. ...
  • Sánchez Núñez, María Trinidad; Hume Figueroa, Miriam (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    Teniendo en cuenta la gran importancia que está adquiriendo cada día más el concepto de Inteligencia Emocional en las aulas y su repercusión no sólo en el rendimiento académico sino también en el ámbito laboral y social, ...
  • Rodríguez de Gracia, Hilario (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    Hay dos propósitos en este trabajo: aportar nuevos conocimientos a los alumnos de Magisterio y hacer una reflexión sobre como transmitir los contenidos relacionados con el Patrimonio a esos alumnos y como ellos después ...
  • Muñoz Resino, Humildad (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    Con este trabajo pretendo un acercamiento a la trilogía novelística toledana de Enriqueta Antolín, fundamentalmente en cuestiones de contenido, aunque también se hace alguna referencia a las formales. A lo largo de las ...
  • Díaz Perea, María R.; Manjón-Cabeza Cruz, Antonio (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    Existe una psicogénesis del principio alfabético de escritura (independientemente de los métodos de enseñanza): todos los niños reconstruyen el principio de la correspondencia fonográfica a través de diferentes períodos. ...
  • García-Heras Muñoz, Alicia (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    El objeto del presente artículo es ayudar a los profesores de idiomas a cambiar su actitud hacia los errores cometidos por sus alumnos y considerarlos de forma positiva, más que como síntoma de fracaso por parte del profesor ...
  • Loa 
    López Morales, José María (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    El artículo es una alabanza de la Escuela de Magisterio de Toledo a través de las vivencias y recuerdos del autor y su familia.
  • Felpeto, Ángel (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2004)
    Se presenta una reflexión sobre el modelo de dirección de centros desde la experiencia en la gestión de dos centros educativos de muy diferente tamaño y en diferentes épocas. El autor plantea la necesidad de un director ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account