Browsing Docencia e investigación: Año XXX - Enero/Diciembre de 2005 - 2ª Época. Número 15 (versión impresa) by Subject "Educación"
Now showing items 1-4 of 4
-
Desde la ética normativa a la ética de las profesiones. Una aproximación a la moral profesional de los docentes
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2005)Que la humanidad necesita una ética universal de carácter fundamental parece que queda fuera de toda duda. Sin embargo, se hace necesario plantearse una ética más próxima, con contenidos menos ambiciosos, pero que regule ... -
Hacia una definición de la educación en valores: los temas transversales del currículum
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2005)La Educación en Valores recibe una atención preferente en los actuales diseños curriculares. En este sentido, la Reforma del Sistema Educativo Logse, propone trabajar una serie de temas que, pese a no ocupar un puesto ... -
Responsabilidad global, primero. Educación global, después. Consideraciones sobre los retos de la globalización
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2005)La globalización es algo más que una denominación descriptiva, es uno de los grandes retos a abordar por su ambigüedad, por las desigualdades que arrastra, por la marginación en la que termina sumiendo a los sectores más ... -
Visión crítica de las teorías postracionalistas de la educación
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2005)En el presente ensayo se analizan en una primera instancia, las líneas generales de la concepción postracionalista de la educación, los cuestionamientos que esta corriente hace al modelo racionalista educativo, así como, ...