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    • Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos 

      González Santamaría, Virginia; Domínguez Gutiérrez, Ana Belén (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2018)
      El presente estudio examina, por un lado, la relación entre el uso de implantes cocleares (ICs) y los mecanismos implicados en la adquisición de la lectura en estudiantes sordos con y sin implante coclear, especialmente ...
    • La intervención de la comunicación aumentativa y alternativa en el traumatismo craneoencefálico 

      Gómez Taibo, María Luisa; Pérez García, Eva María (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2018)
      Las personas que sobreviven a un traumatismo craneoencefálico (TCE) pueden presentar trastornos significativos de la comunicación que dependen del tamaño y severidad de la lesión y del nivel resultante de funcionamiento ...
    • Intervención logopédica en la feminización de la voz en transexuales: revisión bibliográfica 

      Gómez-Raya, Alejandra (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2018)
      La transexualidad es un trastorno en el cual entran en conflicto el sexo fisiológico y el género de una persona. Las personas transexuales sienten el deseo de pertenecer al sexo con el que realmente se identifican y esto ...
    • Procesamiento semántico de conceptos concretos y abstractos en Afasia Progresiva Primaria-variante semántica 

      Martínez-Cuitiño, Macarena; Soriano, Federico; Formoso, Jesica; Borovinsky, Geraldine; Ferrari, Jesica; Pontello, Noelia; Barreyro, Juan Pablo; Manes, Facundo (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2018)
      La Afasia Progresiva Primaria-variante semántica (APP-vs) se caracteriza por la afectación progresiva del conocimiento conceptual. Algunas investigaciones han reportado la mayor afectación de los conceptos abstractos en ...
    • Voz cantada y Electromiografía de Superficie: Un estudio comparativo de la actividad muscular en cantantes formados y no formados 

      Puig Herreros, Clara; Rosell Clari, Vicent (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2018)
      En los últimos años ha habido un incremento del uso de la Electromiografía de Superficie en logopedia, lo que se evidencia en el número creciente de publicaciones en este área en revistas científicas. Este instrumento ...