DSpace Repository

Actitudes del profesorado de la Universidad Veracruzana hacia el Programa de estímulos al desempeño académico

Show simple item record

dc.contributor.author Silva Blanco, Lily Ariadna
dc.contributor.author Hernández, Griselda
dc.date.accessioned 2018-11-09T16:47:16Z
dc.date.available 2018-11-09T16:47:16Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Docencia e Investigación: revista Científica de Educación. 2016, 41(26), 31-52 es_ES
dc.identifier.issn 1133-9926
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/18995
dc.description.abstract El presente texto es producto de una investigación más amplia desarrollada en la Universidad Veracruzana, que tiene entre sus objetivos analizar las actitudes de los profesores hacia el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico (PEDPA). Dicha investigación se encuentra en proceso, por lo que para efectos de este artículo sólo se presentan algunas reflexiones surgidas a partir de la lectura e interpretación de las respuestas que algunos de los académicos expusieron a través de una entrevista a profundidad. El propósito de las siguientes líneas es que los lectores, en especial profesores, administrativos y funcionarios educativos, reflexionen en torno a lo subyacente de los programas de estímulos académicos y sus implicaciones cuando son visualizadas por los actores, como propuestas exógenas y descontextualizadas, y no como programas que promueven la calidad docente. Hasta aquí el resumen, para invitar entusiastamente a que lean el artículo que recupera las voces de los profesores. es_ES
dc.description.abstract This paper is a partial result of a larger research undertaken at the University of Veracruz, whose aim is to analyze the faculty attitudes towards the Program of stimuli to the academic achievement. As this research is still in process, this paper presents only some reflections from the reading and interpretation of the answers some faculty members provided in an in-depth interview. Our purpose is that the readers, especially the faculty, staff, and management officials, reflect about what underlies this stimuli program and its implications, as perceived by the same participants (the faculty): exogenous and decontextualized proposals; not as a program which promotes the teaching quality. Thus we invite you to read this paper which shows the faculty voices. es_ES
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Evaluación de profesores es_ES
dc.subject Actitudes del profesor es_ES
dc.subject Calidad docente es_ES
dc.subject Estímulos económicos es_ES
dc.title Actitudes del profesorado de la Universidad Veracruzana hacia el Programa de estímulos al desempeño académico es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account