Show simple item record

dc.contributor.authorAndérica Richard, Diego
dc.date.accessioned2018-11-12T12:46:22Z
dc.date.available2018-11-12T12:46:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/19017
dc.description.abstractEl desarrollo del ser humano en sociedad no puede ser entendido sin la comunicación. Desde tiempos muy antiguos, este ha tratado de comunicarse utilizando diferentes técnicas como la de escribir en la roca del interior de las cuevas, usando señales de humo, enviando palomas mensajeras o, más tarde, redactando cartas. Con la evolución de las nuevas tecnologías se introdujeron nuevas formas de comunicarse con otras personas como el correo electrónico, las redes sociales o el chat, siendo este último de gran ayuda y utilidad cuando se necesita o se quiere hablar con otra persona en tiempo real. En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se desarrolla una herramienta de mensajería instantánea enfocada al uso en entornos tan delicados como lo es el educativo o escolar, permitiendo la comunicación entre tutores legales y docentes. Además, posee ciertas características que la diferencian del resto de alternativas existentes, como es el uso de los servicios Watson de Inteligencia Artificial (IA) pertenecientes a la empresa IBM, que permiten el análisis del tono lingüístico de un texto, lo que permite distinguir el tono con el que se ha enviado un mensaje y categorizarlo, informando a los docentes acerca del mismo de una manera sencilla dentro de un chat.es_ES
dc.formattext/plaines_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectAplicación informáticaes_ES
dc.titleHerramienta de Mensajería Instantánea en el Ámbito Educativo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record