• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCLM
  • Docencia e Investigación
  • Docencia e investigación: monográfico formación del profesorado 2018
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCLM
  • Docencia e Investigación
  • Docencia e investigación: monográfico formación del profesorado 2018
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Competencias y destrezas lingüísticas en la formación del profesorado: del cómo al qué enseñar

Thumbnail
View/Open
Competencias y destrezas lingüísticas en la formación del profesorado, del cómo al qué enseñar .pdf (496.3Kb)
Date
2018
Author
Andrés Carrasco, José
Jiménez-Cervantes Arnao, María del Mar
Metadata
Show full item record
Abstract
A pesar de que en los últimos años se ha tomado una mayor conciencia de la necesidad de formar al profesorado para responder ante las necesidades pedagógicas de su futuro alumnado, los docentes en formación aún parecen mostrar carencias de índole conceptual que repercuten de manera negativa en su práctica docente. Partiendo de modelos de competencia comunicativa y de los resultados obtenidos de la interfaz entre los estudios en adquisición y enseñanza de lenguas extranjeras, este trabajo propone un marco de referencia para la identificación y ulterior puesta en práctica de los elementos de la competencia comunicativa con el fin de mejorar la práctica docente de estudiantes en formación y de profesionales del sector educativo. A partir de este marco se ha creado una checklist que facilite a los profesores el análisis de las actividades con las que trabajará su alumnado, siendo completamente conscientes de qué competencias y destrezas se abordan en dichas actividades.
 
In the last few years, awareness of the need for an appropriate teacher training capable of meeting future students’ needs has been raised. Nonetheless, trainees still seem to have conceptual gaps which hamper their teaching practice. Drawing on communicative competence models and the results obtained from the interface between foreign language acquisition and teaching studies, this paper puts forward a framework of reference for the appropriate identification and implementation of the components of the communicative competence, in terms of competences and skills. It presents a checklist for such purposes, from which both teachers and teacher trainees can benefit in their training and teaching practice.
 
URI
http://hdl.handle.net/10578/19086
Collections
  • Docencia e investigación: monográfico formación del profesorado 2018

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace