¿Qué información hay que facilitar al consumidor cuando adquiere productos alimenticios por internet o mediante otros sistemas de comunicación a distancia?
Abstract
Para garantizar la información alimentaria, es necesario tener en cuenta
todas las formas de suministrar alimentos a los consumidores, como la venta de
alimentos mediante técnicas de comunicación a distancia. Es evidente que cualquier
alimento suministrado a través de la venta a distancia debe cumplir los mismos
requisitos de información que los alimentos vendidos en los comercios; por lo tanto,
el art. 14 del Reglamento nº 1169/2011 establece la información alimentaria
obligatoria pertinente en tales casos y que también debe estar disponible antes de
realizar la compra. In order to ensure the provision of food information, it is necessary to
consider all ways of supplying food to consumers, including selling food by means
of distance communication. It is clear that any food supplied through distance
selling should meet the same information requirements as food sold in shops;
therefore, article 14 of Regulation (EU) No 1169/2011 of 25 October 2011 on the
provision of food information to consumers stipulates the relevant mandatory food
information that in such cases should also be available before the purchase is
concluded.