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Los consumidores argentinos y su nuevo sistema de resolución de conflictos en la Ley 26.993

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Los consumidores argentinos y su nuevo sistema de resolución de conflictos en la Ley 26.993.pdf (233.0Kb)
Date
2015
Author
Garcia Faure, María Constanza
Metadata
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Abstract
En este artículo, el tema principal es el nuevo sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo, que impone la nueva Ley de la Nación Argentina, 26.993 de 19 de septiembre de 2014. Dicho cuerpo normativo ha creado tres instancias mediante las cuales, los consumidores o usuarios, podrán efectuar sus reclamos: un Servicio de Conciliación Previa (COPREC), una instancia administrativa -ante la nueva figura del Auditor en las Relaciones de Consumo- y la Justicia Nacional en las Relaciones de Consumo, de gran trascendencia, ya que no existen antecedentes en el mundo. Creemos que es un gran avance en materia de defensa de los consumidores, que tiene muchos puntos favorables y se podría tener en cuenta, como un modelo a seguir en un futuro cercano.
 
The main subject of this article is the new dispute resolution system in consumer interactions, regulated by the new Argentinian Law 26.993 of 19 September 2014. This legal corpus has given birth to three stages of proceedings by means of which consumers or users can file their claims: a preliminary service of conciliation settlement (COPREC), an administrative court –before the new figure of the auditor in the consumer interactions- and the National Justice in consumer interactions. All of them are of the essence, since no related precedents can be found worldwide. We reckon that it entails a great step forward in the field of consumer protection. Moreover, it has quite a few pros and it could be taken into account as a paradigm in the near future.
 
URI
http://hdl.handle.net/10578/19938
Collections
  • Revista CESCO de Derecho de Consumo. Nº 13 (2015)

© Universidad de Castilla-La Mancha
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