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dc.contributor.authorBarral Viñals, Immaculada
dc.date.accessioned2019-03-01T17:29:08Z
dc.date.available2019-03-01T17:29:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista CESCO de Derecho de Consumo. 2015, 14, (1-10)es_ES
dc.identifier.issn2254-2582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/20072
dc.description.abstractEste artículo repasa los aspectos básicos del Anteproyecto de Ley de Resolución Alternativa de Conflictos de Consumo -en adelante, Anteproyecto-, presentado por el Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad en mayo. Este texto supone un nuevo marco normativo para la resolución de conflictos con consumidores en el que el sistema arbitral de consumo será una posibilidad más en un sistema abierto de entidades de resolución acreditadas ante la autoridad nacional y comunicadas a la UE. Se admiten así, entidades privadas, obligatorias para el empresario y no vinculantes para el consumidor que pueden adoptar esquemas de mediación, negociación, arbitraje u ombudsmen. En cambio, en el ámbito de los productos financieros -y pese al volumen de conflictos y a la urgencia social que representa- el texto se remite a a una ley posterior.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to analyse the mainstreams of the Draft Law on Alternative Dispute Resolution in Consumers’ complaints presented by the Ministry of health, social services and equality in May. This text is a new regulatory framework for consumers’ disputes resolution in an open system where entities of dispute resolution are certified by the national authority and reported to the EU. These can be private entities, binding on the employer and not binding on the consumer and can adopt mediation, negotiation, arbitration or ombudsmen schemes. However, in the field of financial products -and despite the volume of conflicts and the social urgency of a swift solution- this text refers to a future legal development.es_ES
dc.formattext/plaines_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Estudios de Consumo. Universidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectADRes_ES
dc.subjectEntidad acreditadaes_ES
dc.subjectConflictos de consumoes_ES
dc.subjectImparcialidades_ES
dc.subjectADR privadases_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectNegociaciónes_ES
dc.subjectArbitrajees_ES
dc.titleSi no queda satisfecho… ¡reclame!: el futuro de la resolución de conflictos de consumoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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