Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos
Date
2018-12Author
María Montserrat Blanco-García
Ramos-Pardo, Francisco Javier
Pablo Sánchez-Antolín
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo busca analizar el grado de ajuste de las políticas de equipamiento y uso de tecnologías en los centros que participan en el proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, la formación del profesorado y las creencias del mismo ante el uso de las TIC. Para ello, como metodología se plantea un estudio de casos en tres Institutos de Educación Secundaria de la región de Madrid. Los resultados apuntan a cierta desconexión entre las políticas de uso de las TIC en los centros y la realidad cotidiana de los mismos, a que la formación del profesorado sólo atiende ciertos aspectos de las TIC en educación y que sólo parte del profesorado es sensible a la necesidad de integración de las TIC en la educación. Como conclusiones se identifican algunos usos de las TIC y algunas áreas formativas que se deberían seguir desarrollando y que tendrían que ser impulsadas desde las políticas educativas al respecto.