DSpace Repository

GITT. Desarrollo de un proyecto en Unity Generación Procedural

Show simple item record

dc.contributor.author Pozo Dominguez, Carlos Lucas del
dc.date.accessioned 2019-10-03T07:35:51Z
dc.date.available 2019-10-03T07:35:51Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/22038
dc.description.abstract En el presente proyecto enfocado en el desarrollo de un videojuego en Unity, se tratarán los diferentes pasos a seguir a la hora de realizar un videojuego 2D, así como saber implementar y entender cómo funciona la generación procedural, entendiéndose esta como la base de este proyecto. Se llevará acabo una contextualización, a través de una recapitulación histórica, tanto en el entorno del videojuego como en el medio de la programación, para así comprender porque se ha llegado a las conclusiones presentes en esta memoria. Con el proyecto se busca defender una mecánica jugable, como es la generación procedural de un juego plataformas, que aun siendo menor, goza de gran versatilidad y profundidad, permitiendo que la creación de videojuegos sea inagotable y hacer de la creatividad del diseño de niveles algo más recóndito que una simple colocación de plataformas. Por tanto, un resumen de lo que veremos expuesto en el juego sería el siguiente. Hacer pasar a un jugador por un mapa generado de manera aleatoria que le permita llegar desde un inicio definido a un final sin permitir que se atasque en el proceso, en el que tiene que evitar a distintos obstáculos, así como conseguir el mayor número de puntos en el menor tiempo posible. Para poder llevar a cabo el desarrollo, se hará uso de diferentes softwares de compilación de código como edición de imagen, necesarias para el correcto funcionamiento de un videojuego. Pudiendo así concurrir todos en Unity, siendo motor de videojuegos, pilar de funcionamiento de este proyecto. es_ES
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Sistemas informáticos es_ES
dc.title GITT. Desarrollo de un proyecto en Unity Generación Procedural es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account