DSpace Repository

GITT. Plataforma Appian para la gestión, seguimiento y evaluación de Trabajos Fin de Grado implementados en Modelos de Proceso de Negocio

Show simple item record

dc.contributor.author Arias Ortega, Rodrigo
dc.date.accessioned 2019-10-03T08:08:07Z
dc.date.available 2019-10-03T08:08:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/22043
dc.description.abstract A lo largo de la carrera se prepara al estudiante para dar el salto al mundo profesional de las telecomunicaciones y convertirse en ingeniero. Su preparación y formación no solo consiste en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades técnicas, sino que también se le presuponen una serie de “soft skills”, promoviendo un aprendizaje constante, el trabajo en equipo, la adaptación a nuevas situaciones según distintos problemas o necesidades y la capacidad para innovar y para el empoderamiento. Esto supone el punto de partida para el proyecto. Como consecuencia al planteamiento expuesto, surge la idea de diseñar una aplicación o plataforma para dotar a la Escuela Politécnica de Cuenca (EPC) de un software dedicado al control y evaluación de Trabajos Fin de Grado (TFG). El objetivo es colaborar con el personal docente del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (GITT), y favorecer su labor a la hora de realizar el seguimiento, corrección y calificación de los trabajos, centralizando todas estas funciones en una misma aplicación. Así, se consigue integrar las principales competencias en dicha plataforma y también establecer un calendario y una temporalización pertinentes. Dicha aplicación estará compuesta por tres funcionalidades o pestañas principales, donde se agruparán las funciones mencionadas de manera ordenada. En primer lugar se encontrará la pestaña “Inicio” desde donde se procederá a dar de alta los TFGs a ofertar. En segundo lugar se encontrará la pestaña con mayores funciones, “TFGs”, desde donde se reagruparan los trabajos ya dados de alta en la plataforma, y desde donde se podrá desempeñar las funciones de control, seguimiento, modificación y evaluación de los mismos. Por último se encontrará la pestaña “Tareas”, en esta se podrá realizar el seguimiento de tareas finalizadas y el acceso a las mismas si estas aún no se han completado. Para ello se han estudiado y planteado posibilidades actuales en el mercado con el fin de conseguir subsanar dicha necesidad, haciendo hincapié en un tipo de solución innovadora de gran utilidad y apogeo actual en el sector de las telecomunicaciones. Dicha solución se llevará a cabo mediante una herramienta que sigue el estándar BPM (Business Process Management) o Gestión de Procesos de Negocio. Esta metodología para proyectos empresariales, tiene como objetivo la mejora de la eficiencia, productividad, agilidad y optimización, entre otras características, mediante la gestión sistemática de procesos de negocio. Esta herramienta BPM utilizada recibe el nombre de Appian. Actualmente, cada vez son más las empresas que implementan este tipo de metodologías. Por ello, es posible el acceso a su funcionamiento por parte del alumno que realiza prácticas externas en empresas. Gracias a este hecho, que en este caso ha supuesto una inspiración, y a la citada necesidad de innovar y evolucionar, nace este proyecto. es_ES
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Aplicación informática es_ES
dc.title GITT. Plataforma Appian para la gestión, seguimiento y evaluación de Trabajos Fin de Grado implementados en Modelos de Proceso de Negocio es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account