Show simple item record

dc.contributor.author Díaz Delgado, Estefanía
dc.contributor.author González Martínez, María Isabel
dc.date.accessioned 2019-10-30T16:17:41Z
dc.date.available 2019-10-30T16:17:41Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.citation Estefanía Díaz Delgado, María Isabel González Martínez. (2019). ¡Escape room!. Jornadas de Bibliotecas G9 (3ª. 2019 Almagro). es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/22419
dc.description.abstract Distintos usuarios=Distintos servicios/distintos espacios es_ES
dc.description.abstract Comunicación presentada por miembros de la Biblioteca del Centro Universitario de Mérida en las III Jornadas de Bibliotecas G9 sobre buenas prácticas en atención a espacios y usuarios, organizada por el Servicio de Bibliotecas de la UCLM en Almagro (Ciudad Real) los días 3 y 4 de octubre de 2019. Actividad desarrollada para la Noche Europea de los Investigadores 2018. Los participantes, niños/as de entre 10 y 14 años, por grupos de 5, debían descubrir quién era el investigador secreto. Para ello debían realizar la búsqueda de palabras den libros, resolución de acertijos, crucicramas, puzles, preguntas a colaboradores infiltrados, descifrar palabras mediante código Morse, … y la resolución de la gran prueba final y así poder abrir el cofre con el tesoro. De esta manera se contribuyó a fomentar la lectura y la base científica desde una perspectiva lúdica en los niños/as, realizando una apertura a la sociedad y promoviendo la colaboración con la divulgación científica. es_ES
dc.description.abstract Communication presented by members of the Library of the University Center of Mérida in the III Conference of G9 Libraries on good practices in attention to spaces and users, organized by the UCLM Library Service in Almagro (Ciudad Real) on days 3 and 4 of October 2019 Activity developed for the European Night of Researchers 2018. The participants, children between 10 and 14 years old, in groups of 5, had to discover who the secret investigator was. To do this, they had to search for words in books, solving puzzles, crosswords, puzzles, questions to infiltrated collaborators, decipher words using Morse code, ... and the resolution of the great final test and thus be able to open the chest with the treasure. In this way, it helped to promote reading and the scientific base from a playful perspective in children, making an opening to society and promoting collaboration with scientific dissemination. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Biblioteca es_ES
dc.subject Escape room es_ES
dc.subject Animación a la lectura es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.title ¡Escape room! es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account