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dc.contributor.authorVelasco Rodríguez, Alejandro
dc.date.accessioned2020-01-15T12:31:47Z
dc.date.available2020-01-15T12:31:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/23163
dc.description.abstractEn los últimos años el uso de la realidad aumentada no ha parado de crecer, las posibilidades que ofrece hoy en día en un mercado en el que cualquier ámbito puede resultar ser objeto de aplicación de la realidad aumentada son inmensas. En concreto los espacios culturales e históricos se aprovechan cada vez más de estas tecnologías para ofrecer métodos alternativos a la hora de mostrar e interactuar con el contenido educativo que se requiera. Además de ello, la posibilidad de incluir la realidad aumentada en un videojuego ofrece nuevas vías para potenciar la gamificación y proyectar la industria del videojuego en el sector educativo y cultural. Ofrece también un incentivo para ser parte de la historia que se pretende contar. Lo que plantea este trabajo es el diseño y desarrollo de un videojuego Android para visitas interactivas en edificios culturales utilizando realidad aumentada, de esta manera se pretende que el jugador pueda seguir una ruta a través de un edificio cultural en la que se hallen ciertos eventos puntuales o desafíos en forma de minijuegos que el jugador tendrá que superar. Estos minijuegos tendrían un contexto y una temática con los elementos culturales del edificio para completar el apartado educativo. El desarrollo de este videojuego se llevará a cabo utilizando herramientas de desarrollo de videojuegos actuales como Unity3D además de complementarlo con las tecnologías de realidad aumentada Vuforia Engine. Estas herramientas ofrecen todos los componentes necesarios para llevar a cabo lo que se propone, además de hacer uso de herramientas complementarias de edición y modelado 3D. El resultado de este trabajo se espera que pueda tener una gestión de minijuegos y que se lleve a cabo la implementación de un minijuego que utilice realidad aumentadaes_ES
dc.description.abstractIn recent years the use of augmented reality has not stopped growing, the possibilities offered today and the market in which any field can be subject to application of augmented reality are immense. Specifically, cultural and historical spaces are increasingly taking advantage of these technologies to offer alternative methods when displaying and interacting with the educational content required. In addition to this, the possibility of including reality will increase in a videogame, as well as in the ways to enhance the gamification and project the videogame industry in the educational and cultural sector. It also offers an incentive to be part of the story. What this work does is the design and development of a video game for Android. Find certain specific events or activities in the form of mini-games that the player will have to overcome. These mini-games will have a context and a theme with the cultural elements of the building to complete the educational section. The development of this videogame will be handled using game development tools as Unity3D. In addition, they are complemented by augmented reality technologies with Vuforia Engine. These tools offer all the necessary components to carry out the proposed purpose, in addition other tools will be necessary as 3D editing and modeling tools. The result of this work is expected to have a mini-game management and the implementation of a mini-game that must use augmented reality.
dc.formattext/plaines_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectAplicación informática
dc.titleDiseño y desarrollo de videojuego Android para visitas interactivas en edificios culturales utilizando realidad aumentada.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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