• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos Fin de Grado
  • Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos Fin de Grado
  • Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Identificación de los Estilos de Aprendizaje predominantes en estudiantes de secundaria

Thumbnail
View/Open
TFG_Víctor Jiménez Díaz-Benito.pdf (3.842Mb)
Date
2020
Author
Jiménez Díaz-Benito, Víctor
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente pretendió determinar los Estilos de Aprendizaje de los alumnos de secundaria, dentro del Instituto de Educación Secundaria Pedro Álvarez de Sotomayor, en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). Para ello se utilizaron muestras de ambos ciclos de secundaria, entre los alumnos de segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). De igual modo, se examinaron las preferencias entre los distintos cursos, así como los posibles cambios acaecidos en educación secundaria y los alumnos de cuarto curso de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo. Para dicho cometido se compuso una muestra de 120 sujetos (n=120) y se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA) (Alonso et al., 1994). Los resultados que se obtuvieron manifestaron preferencias de los sujetos –en el siguiente orden– por los estilos “Reflexivo”, “Pragmático”, “Teórico” y “Activo”. Una vez efectuado el tratamiento estadístico, no se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de los dos cursos examinados. De los contrastes estadísticos de los resultados totales de secundaria con otras muestras de representación académica (Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo), se obtuvieron, a rasgos generales, resultados muy similares que los de secundaria. Se ha de resaltar la interesante utilidad de aplicar esta metodología cara a futuras intervenciones docentes para favorecer, desde la calidad, un mayor desarrollo de los alumnos/as de los distintos centros educativos. Finalmente, sería interesante ampliar la cuestión con estudios longitudinales que determinen con mayor precisión la evolución de los alumnos con relación a sus Estilos de Aprendizaje en función de sus distintas etapas educativas.
URI
http://hdl.handle.net/10578/23279
Collections
  • Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace