Repositorio RUIdeRA

Identificación de los Estilos de Aprendizaje predominantes en estudiantes de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Díaz-Benito, Víctor
dc.date.accessioned 2020-01-21T11:38:14Z
dc.date.available 2020-01-21T11:38:14Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/23279
dc.description.abstract El presente pretendió determinar los Estilos de Aprendizaje de los alumnos de secundaria, dentro del Instituto de Educación Secundaria Pedro Álvarez de Sotomayor, en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). Para ello se utilizaron muestras de ambos ciclos de secundaria, entre los alumnos de segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). De igual modo, se examinaron las preferencias entre los distintos cursos, así como los posibles cambios acaecidos en educación secundaria y los alumnos de cuarto curso de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo. Para dicho cometido se compuso una muestra de 120 sujetos (n=120) y se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA) (Alonso et al., 1994). Los resultados que se obtuvieron manifestaron preferencias de los sujetos –en el siguiente orden– por los estilos “Reflexivo”, “Pragmático”, “Teórico” y “Activo”. Una vez efectuado el tratamiento estadístico, no se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de los dos cursos examinados. De los contrastes estadísticos de los resultados totales de secundaria con otras muestras de representación académica (Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo), se obtuvieron, a rasgos generales, resultados muy similares que los de secundaria. Se ha de resaltar la interesante utilidad de aplicar esta metodología cara a futuras intervenciones docentes para favorecer, desde la calidad, un mayor desarrollo de los alumnos/as de los distintos centros educativos. Finalmente, sería interesante ampliar la cuestión con estudios longitudinales que determinen con mayor precisión la evolución de los alumnos con relación a sus Estilos de Aprendizaje en función de sus distintas etapas educativas. es_ES
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.title Identificación de los Estilos de Aprendizaje predominantes en estudiantes de secundaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RUIdeRA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta