Recent Submissions

  • Interdisciplinary coordination and Problem-Based Learning: evidence from Higher Education 

    Martín Peña, María Luz; Diaz Garrido, Eloísa; Sánchez López, José María; García Magro, Cristina (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)
    The aspect of the European Higher Education Area is the need to educate students using a multidisciplinary approach. The undergraduates should also acquire competencies that will be essential in their future profession. ...
  • Desarrollar la competencia comunicativa e intercultural en lengua inglesa mediante un estudio de campo con residentes extranjeros en España 

    Brady, Imelda Katherine; Tomás Cámara, Dulcinea; Sánchez Muñoz, Ana Rosa (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)
    El presente artículo detalla un proyecto de innovación docente diseñado para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural en lengua inglesa en los alumnos de un Grado de Lenguas Modernas en el ...
  • Programa formativo Enfermería: Promoción de salud en el entorno escolar 

    Ayuso Margañón, Raquel; Medina Moya, José Luis; Molina Garúz, María Cruz (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)
    Objetivo. Desarrollar un programa formativo que permita al profesional de enfermería adquirir las competencias pedagógicas necesarias para el abordaje de la promoción de la salud en la escuela. Metodología. Se ha utilizado ...
  • Estudio de las variables afectivas en un programa de inmersión lingüística 

    Pozo Beamud, Marta del (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)
    La inmersión lingüística ha ganado popularidad alrededor del mundo, y son muchos los aprendices que se han beneficiado de esta motivadora experiencia. Así, el principal objetivo de esta investigación es determinar cómo ...
  • La Clase Invertida: revisión sistemática en el periodo 2010-2017 

    Peinado Rocamora, Pedro; Prendes Espinosa, María Paz; Sánchez Vera, María del Mar (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)
    La clase invertida es una metodología educativa innovadora que se está utilizando en la última década en diversos niveles académicos, especialmente en enseñanza secundaria y universitaria. En este trabajo, tras explicar ...
  • La igualdad y la educación en valores en el aula de literatura: espacios y domesticidad en Emilia Pardo Bazán 

    Pajellá López, Clara; García Pinar, Aránzazu (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)
    La presente revisión contempla una serie de narraciones breves de la escritora Emilia Pardo Bazán como herramientas didácticas para la educación en valores en niveles de Bachillerato o fase final de la Educación Secundaria ...