Repositorio RUIdeRA

Social science learning and gender-based diferences in CLIL. A preliminary studio.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ester Luisa Nieto Moreno de Díezmas
dc.contributor.author Thomas Matthew Hill, Mathew Thomas
dc.date.accessioned 2020-02-12T15:54:03Z
dc.date.available 2020-02-12T15:54:03Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Esther Nieto Moreno de Diezmas;Thomas Matthew Hill . (2019). Social science learning and gender-based differences in CLIL. A preliminary studio.. Estudios de lingüística inglesa aplicada (ELIA), 19, pp.177-204. es_ES
dc.identifier.issn 2253-8283
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/23519
dc.description.abstract This article shows the preliminary results of a longitudinal study that aims to (i) determine the impact of bilingual education on the acquisition of contents related to social sciences, and (ii) its effect on the reduction of gender-based achievement differences. To this end, the results of students in the 4th year of primary education (n = 119) of one bilingual and one nonbilingual school located in an urban area were compared. It was guaranteed that the groups were homogeneous in terms of socio-economic level, that they had received a similar teaching methodology and same amount of social science teaching hours (3 hours a week). The results showed (i) the students who received the subject of social sciences in English had acquired knowledge in a similar manner to those who had received it in their mother tongue and (ii) the bilingual education levelled the gender differences observed in the non-bilingual school in favour of males. es_ES
dc.description.abstract En este artículo se muestran los resultados preliminares de un estudio longitudinal que se dirige a (i) determinar el impacto de la enseñanza bilingüe en la adquisición de los contenidos relativos a las ciencias sociales, y (ii) su efecto en la reducción de las diferencias de logro basadas en el género. Para ello se compararon los resultados de alumnos de 4º de educación primaria (n=119) de una escuela bilingüe y otra no bilingüe situadas en una zona urbana. Se garantizó que los grupos eran homogéneos en términos de nivel socio-económico, que habían recibido una metodología docente similar y el mismo número de horas de ciencias sociales (3 horas semanales). Los resultados mostraron (i) los alumnos que recibieron la asignatura de ciencias sociales en inglés habían adquirido conocimientos similares a los que la habían recibido en su lengua materna y (ii) la enseñanza bilingüe niveló las diferencias de género observadas en la escuela no bilingüe en favor de los varones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher UNED es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject CLIL es_ES
dc.subject Bilingual education es_ES
dc.subject Primary education es_ES
dc.subject Social science, es_ES
dc.subject Gender es_ES
dc.subject AICLE es_ES
dc.subject Educación bilingüe es_ES
dc.subject Educación primaria es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.title Social science learning and gender-based diferences in CLIL. A preliminary studio. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.identifier.DOI http://dx.doi.org/10.12795/elia.2019.i19.08


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RUIdeRA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta