• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Entrar
Ver ítem 
  •   RUIdeRA Principal
  • Revistas de la UCLM
  • Revista CESCO de Derecho de Consumo
  • Revista CESCO de Derecho de Consumo. Nº 20 (2016)
  • Ver ítem
  •   RUIdeRA Principal
  • Revistas de la UCLM
  • Revista CESCO de Derecho de Consumo
  • Revista CESCO de Derecho de Consumo. Nº 20 (2016)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de la normativa de protección a los consumidores a la compraventa celebrada a partir del anuncio del vendedor en un portal web de anuncios y concluida vía WhatsApp

Thumbnail
Ver/
Aplicación de la normativa de protección a los consumidores a la compraventa celebrada a partir del anuncio del vendedor en un portal web de anuncios y concluida vía WhatsApp.pdf (520.7Kb)
Fecha
2016
Autor
Bermúdez Ballesteros, María del Sagrario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este trabajo se analiza la aplicación de la normativa de protección de los consumidores (en materia de desistimiento, garantías, emisión de factura, etc.) a la compraventa realizada entre un particular y quien aparece anunciado en Internet como “profesional” -en un tradicional portal web de anuncios. Las partes contactan por este canal, aunque finalmente el contrato se concluye vía WhatsApp. El objeto central del estudio es si los anunciantes en este tipo de páginas de compraventa tienen las obligaciones que recaen sobre el empresario que contrata a distancia. Concretamente, las relativas al derecho de desistimiento, garantías y entrega de factura y si, por tanto, es aplicable en estos casos el RDL 1/2007 (TRLGDCU), teniendo en cuenta que el profesional no se anuncia mediante su página de Internet oficial como persona jurídica
 
This paper aims to analyze the enforcement of consumer protection regulations (regarding withdrawal, guarantees, invoice issuance, etc.) to the purchase agreed between a consumer and the one who is advertised on Internet, as a "professional" in a traditional advertising web portal. Both parties initially contact through the referred channel, although finally the contract is concluded via whatsapp. The core of this case study is to clarify whether the above mentioned advertisers must comply with the obligations that fall on the entrepreneur who hires remotely or not. In other words, the purpose is to determine if the advertisers must comply with those obligations relating to the right of withdrawal, guarantees and delivery of invoice and, subsequently, if the RDL 1/2007 (TRLGDCU) is applicable in these cases, having in mind that the professional is not announced as a legal entity when using its official website
 
URI
http://hdl.handle.net/10578/23529
Colecciones
  • Revista CESCO de Derecho de Consumo. Nº 20 (2016)

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Derechos de Autor | Documentación | Otros Recursos | Contacto
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Listar

Todo RUIdeRAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Derechos de Autor | Documentación | Otros Recursos | Contacto
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace