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dc.contributor.authorBermúdez Ballesteros, María del Sagrario
dc.date.accessioned2020-02-12T17:34:24Z
dc.date.available2020-02-12T17:34:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista CESCO de Derecho de Consumo. 2016, 20, (157-166)es_ES
dc.identifier.issn2254-2582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/23529
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la aplicación de la normativa de protección de los consumidores (en materia de desistimiento, garantías, emisión de factura, etc.) a la compraventa realizada entre un particular y quien aparece anunciado en Internet como “profesional” -en un tradicional portal web de anuncios. Las partes contactan por este canal, aunque finalmente el contrato se concluye vía WhatsApp. El objeto central del estudio es si los anunciantes en este tipo de páginas de compraventa tienen las obligaciones que recaen sobre el empresario que contrata a distancia. Concretamente, las relativas al derecho de desistimiento, garantías y entrega de factura y si, por tanto, es aplicable en estos casos el RDL 1/2007 (TRLGDCU), teniendo en cuenta que el profesional no se anuncia mediante su página de Internet oficial como persona jurídicaes_ES
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the enforcement of consumer protection regulations (regarding withdrawal, guarantees, invoice issuance, etc.) to the purchase agreed between a consumer and the one who is advertised on Internet, as a "professional" in a traditional advertising web portal. Both parties initially contact through the referred channel, although finally the contract is concluded via whatsapp. The core of this case study is to clarify whether the above mentioned advertisers must comply with the obligations that fall on the entrepreneur who hires remotely or not. In other words, the purpose is to determine if the advertisers must comply with those obligations relating to the right of withdrawal, guarantees and delivery of invoice and, subsequently, if the RDL 1/2007 (TRLGDCU) is applicable in these cases, having in mind that the professional is not announced as a legal entity when using its official websitees_ES
dc.formattext/plaines_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Estudios de Consumo. Universidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectEmpresarioes_ES
dc.subjectCompraventa a distanciaes_ES
dc.subjectDerechos de las parteses_ES
dc.subjectObligaciones de las parteses_ES
dc.subjectDerecho de desistimientoes_ES
dc.subjectGarantíases_ES
dc.subjectEmisión de facturases_ES
dc.subjectConsumeres_ES
dc.subjectEntrepreneures_ES
dc.subjectDistance sellinges_ES
dc.subjectRights of the partieses_ES
dc.subjectObligations of the partieses_ES
dc.subjectRight of withdrawales_ES
dc.subjectGuaranteeses_ES
dc.subjectIssue of invoiceses_ES
dc.subjectDelivery of goodses_ES
dc.titleAplicación de la normativa de protección a los consumidores a la compraventa celebrada a partir del anuncio del vendedor en un portal web de anuncios y concluida vía WhatsAppes_ES
dc.title.alternativeEnforcement of consumer protection regulations to the purchase initiated through a seller's announcement in a web portal and concluded via whatsappes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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